Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Cultura  >  Artículo

“100 Sones Cubanos” : una joya de la musicología caribeña

Por   /  21 Octubre, 2010  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email

 Para alegría de muchos conocedores de la buena música, el son ha visto un renacimiento a partir del lanzamiento de “100 Sones Cubanos”, la loada producción que hoy está postulada al Latin GRAMMY® 2010 y que ha venido a reposicionar, rescatando del olvido, al tradicional género de Cuba.

 
Edesio Alejandro, quien es un reconocido músico e intérprete que ostenta exitosa carrera tanto en el rock como en la fusión rítmica y en bandas sonoras para cine, ha sido el responsable detrás de esta iniciativa, la cual, a decir del columnista Alejandro Ríos, es “una joya de la musicología cubana…, verdadero cofre de grabaciones que contiene 5 CDs y un DVD con piezas clásicas interpretadas por auténticos celadores del son”.
Un aspecto que da aún mayor valor al centenar de temas que incluye el proyecto discográfico, nominado en los mencionados premios en el renglón “Mejor Álbum Tropical Tradicional”, es su proceso de depuración, producto de una encuesta a 500 personas del pueblo cubano, que fue quien realmente seleccionó su repertorio.
“Edesio se dio a la tarea de grabarlas con agrupaciones que convocó para la ocasión, en unos casos, y en otros, redescubriendo intérpretes legendarios al estilo Buena Vista poniendo ante los micrófonos, por primera vez, a conjuntos familiares campesinos de larga tradición tocando lo suyo con la transparencia del arroyo de la sierra”, acota Ríos en una publicación de “El Nuevo Herald” del miércoles siete de julio del presente año.
“100 Sones Cubanos” es un lanzamiento que se realizó gracias al apoyo del sello J & N Records LLC y Orunla Music & Publishing. Se encuentra a la venta en la dirección electrónica  www.jnrecords.com
    Imprimir       Email

Sobre el autor

Periodista y Directora de Estampa Dominicana

Puede que te guste también...

Fefita La Grande está interna en centro de Santiago

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: