Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Actualidad  >  Artículo

Un año de prisión preventiva el hombre que lanzó ácido del diablo a su esposa e intentó rematarla en el hospital

Por   /  17 Octubre, 2010  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email

Mercedes Guzmán

Santiago.-La magistrada Martha Martínez del Tribunal de Atención Permanente del Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Santiago, dictó un año de prisión preventiva a Gabriel Narciso Silverio, a quien la Procuraduría Fiscal de Santiago le solicitó medida de coerción por la tentativa de asesinato en contra de su esposa.

El inculpado había rociado ácido del diablo a su concubina, Segunda Delgado Victoriano, quien había amenazado con dejarlo. El hecho ocurrió el sábado 11 de septiembre del año en curso, mientras ésta se encontraba en su residencia, ubicada en la calle 6, No. 18, del sector Cienfuegos, de esta ciudad.

Luego de ser recluida en el Hospital José María Cabral y Báez, el agresor intentó penetrar en varias ocasiones al centro hospitalario para rematarla, lo que obligó a la Fiscalía de Santiago y la Policía Nacional, a ponerle vigilancia en las proximidades del citado centro de salud, fue así como pudieron apresarlo a más de un mes de encontrarse prófugo.

“El presente es un caso que evidencia lo grave que es la violencia de género e intrafamiliar, y la necesidad de que el legislador dominicano regule y sancione con penas severas el uso de sustancias químicas en la comisión de hechos delictivos, como la del caso de la especie, ya que las lesiones que produce dejan secuelas físicas y psicológicas insuperables”, dijo la magistrada fiscal.

Por mucho tiempo, Segunda Delgado soportó en silencio la violencia física psicológica y verbal, de su marido a quien nunca denunció por miedo a que cumpliera sus amenazas de matarla si iba a la justicia.

    Imprimir       Email

Sobre el autor

Periodista y Directora de Estampa Dominicana

Puede que te guste también...

Aumento de tarifa ONDA sixtiplica a la de EEUU en registro de obras de autor

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: