Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Actualidad  >  Artículo

Periodistas latinos participan del Diplamado de Periodismo Digital en La Habana

Por   /  4 Noviembre, 2010  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email

Por  Mercedes Guzmán. Diplomante P.Digital

La profesora Anydelis Rodríguez
La Habana.-En el transcurso del Diplomado sobre Periodismo Digital que ofrece el Instituto Internacional de Periodismo “José Martí” a comunicadores latinoamericanos, los cursantes se adentran en las particularidades de la comunicación en la red, a la vez que visitan lugares de interés sociocultural, histórico y turístico.
Las clases comenzaron con el módulo de Comunicación Hipermedia a cargo de la profesora Anidelys Rodríguez, quien abordó “La historia, evolución en la internet”. En este módulo se incluyeron “Los géneros periodísticos en la red”, tratados magistralmente por la profesora Liliam Marrero. El profesor Sergio Fernández tuvo a su cargo la enseñanza de las “Herramientas para la edición de audio”.
La conferencia “Situación político social de Cuba”, dictada por el profesor Darío Machado, permitió conocer el proceso histórico de la isla que sufre los embates del bloqueo comercial implantado por Estados Unidos.
Este martes las clases versaron sobre “El video” a cargo del profesor Rodrigo Ronda, quien nos explicó cómo editar material audiovisual y subirlo a los repositorios sociales.
El recorrido extracurricular se inició con una visita al Memorial José Martí, en la Plaza de la Revolución, para conocer más de cerca la vida y obra del prócer de la independencia de este país caribeño.  Días después se realizó una visita a la Agencia de Información Nacional (AIN),  donde vimos su estructura, administración y distribución a nivel local y alcance internacional.
Periodistas latinos visitan la Agencia de Información Nacional, AIN
Recorrimos también la Habana Vieja, tapiada de antiguas edificaciones, redescubierta al disfrute de turistas y transeúntes entregados al placer de un presente que desempolva el pasado con aire esperanzador. Allí nos adentramos en la emisora Habana Radio, dirigida por Magda Resick.  De sus labios y del comunicador Joel Lugones, los visitantes conocieron la historia y el rol social que juega la estación con sus cinco frecuencias y su alcance en las comunidades de Trinidad, Camaguey, Bayamo, Santiago de Cuba, Baracoa, Sancti Spiritu y por supuesto en La Habana.
Los estudiantes viajaron a la playa de Varadero, un paraíso en proceso de explotación turística, que acoge en sus diferentes hoteles a personas de distintas partes del mundo, donde disfrutaron de la gastronomía, la música y el calor del pueblo cubano.
Los diplamantes vienen desde República Dominicana, Ecuador, Venezuela, México, Costa Rica, Colombia, y Panamá.  www.periodismojosemarti.wordpress.com
    Imprimir       Email

Sobre el autor

Periodista y Directora de Estampa Dominicana

Puede que te guste también...

Director de la Policía dice que chofer Kairon no tiene signo de haber sido secuestrado en Haití

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: