Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Salud  >  Artículo

Las enfermedades urinarias: una condición patológica producida por gérmenes

Por   /  30 Octubre, 2013  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email
Las infecciones urinarias es una condición patológica provocada por gérmenes en el tracto urinario, cuya población más afectada son las mujeres, sobre todo las jóvenes sexualmente activas.

El urólogo, Santiago Corominas de la Clínica Corominas, explica que ésto se debe a la forma anatómica del sistema urinario, sobre todo la parte inferior, vejiga y uretra de las mujeres.

En algunas ocasiones las infecciones urinarias se complican por algunas condiciones propias de los pacientes como en casos de embarazo, paciente varón, trastornos estructurales o funcionales del tracto urinario, incluyendo malformaciones, procesos obstructivos como tumores de próstata y prolapsos genitales,la diabetes mellitus, la inmunosupresión y cualquier estado fisiopatológico en donde haya una disminución de las defensas como en el caso de tratamientos oncológicos, neutropenia, esplenectomía, Sida, ancianos y manipulación urológica reciente

Según la localización principal del tracto urinaria donde se localiza la infección se considera: 

Uretritis: Infección urinaria localizada en la uretra, Cistitis: localizada en la vejiga urinaria, pielonefritis: localizada en los riñones y Prostatitis: Localizada en la próstata.
“La frecuencia de la infección urinaria es elevada, se habla de que un 65 a 75% de las personas sufrirán más de unas vez de infecciones urinarias dependiendo de los hábitos higiénicos, alimenticios y de cuidados en general”.

Esta condición se adquiere por contaminación, enfermedades orgánicas que afecten el sistema urinario, anomalías del sistema urinario o enfermedades sistémicas.
Los síntomas son diversos, diferentes y múltiples dependiendo de su origen y germen causante, pero unos de los más frecuentes son: ardor, dolor, dificultad en la micción, sensación de querer seguir orinando al terminar y aumento de la frecuencia de la micción.

El diagnóstico es por medio de exámen físico adecuado y análisis de orina. Las consecuencias de esta enfermedad va directamente proporcional a la magnitud de la infección, la rapidez con que se diagnostique, la intensidad de la infección y la localización en el sistema urinario.

El tratamiento va a depender del tipo de germen que lo produzca, pero en la mayoría de los casos, un tratamiento basado en antibióticos será suficiente para erradicar la enfermedad.
    Imprimir       Email
  • Publicado: 5 años 30 Octubre, 2013
  • Por:
  • Ultima Modificación: Octubre 30, 2013 @ 3:12 pm
  • Categorias: Salud

Puede que te guste también...

Concluyen con éxito pruebas en humanos de una nueva vacuna contra el sida

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: