Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Internacionales  >  Artículo

Utilizando “mulas” desde dominicana española lideró una red de narcotráfico

Por   /  29 Octubre, 2013  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email

Inspirada en “La Reina del Sur” lideró una red de narcotráfico  que llegó hasta RD

 Agentes de la Guardia Civil de Cádiz comenzaron las investigaciones que han llevado a esta operación al detectar puntos de venta de droga en diversas localidades de la sierra de la provincia.

“La Reina de Ronda”, es definida como una mujer aficionada a las operaciones de cirugía estética y que tenía un alto nivel de vida, dedicada a buscar en la zona a personas que vivían en condiciones de precariedad económica o a consumidores de droga y les ofrecían trabajar para ella como “mulas”, llevando desde República Dominicana por vía aérea, bolas de cocaína en el interior de sus cuerpos por una suma que no excedía los quinientos euros.
Según los datos, el paquete incluía una semana con todos los gastos pagos y atenciones VIP en hoteles de Punta Cana, donde se entrenaban ingiriendo las bolas de droga ya sea por la boca o por el ano.
Una vez en España “La Reina de Ronda” y otros miembros de la red se encargaban de distribuir la cocaína en las provincias de Sevilla, Cádiz y Málaga. Los investigadores detectaron que el pasado 24 de enero la red tenía previsto hacer un nuevo viaje, así que controló la llegada a España de cuatro personas, “La Reina de Ronda”, su lugarteniente y dos “mulas” que cargaban 75 y 55 bolas de cocaína.
Tras estas detenciones se desencadenó un operativo en el que se registraron varios domicilios, entre ellos el chalé de lujo de “La Reina de Ronda”, en el que hallaron medio kilo de cocaína de gran pureza en una caja fuerte que tenía en el baño. Amparados en su pasaporte, los informes revelan que tan solo en el 2011, “La Reina de Ronda” viajó ocho veces a Sudamérica.
María del Mar colaboraba en obras benéficas y así financió, simulando que lo hacía en nombre de una empresa, una cabalgata en su localidad natal, Cuevas de Becerro (Málaga), en la que ella misma hizo de Rey Mago, y pagó también campañas de juguetes para colectivos de la sierra de Ronda, de ahí su sobrenombre.
    Imprimir       Email

Puede que te guste también...

PUERTO PLATA: entre cruceros, aviones y volcanes.

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: