Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Tecnología  >  Artículo

Apple ya puede construir su nave espacial

Por   /  20 Noviembre, 2013  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email

El fallecido cofundador de Apple, Steve Jobs, fue el impulsor inicial de la nueva sede deApple, que finalmente obtuvo la aprobación final del ayuntamiento de Cupertino. 

El Campus 2 se ubicará a una corta distancia del actual edificio de firma de la manzanita, ubicado en 1 Infinite Loop, que seguirá en uso, según afirmó la compañía.
En octubre, el proyecto obtuvo la aprobación unánime por parte de la ciudad, que ayer formalizó su visto bueno, luego de alcanzar un convenio con Apple en torno al pago de tasas municipales.
Hasta el momento, y desde 1997, la ciudad de Cupertino devolvía a Apple el 50% del IVA que percibía por las ventas de productos de la empresa. A partir de ahora, la cifra se reducirá al 35 por ciento.
“Este punto fue uno de los varios que se negociaron entre Apple y la ciudad de Cupertino como parte del acuerdo de desarrollo”, explico el alcalde de la ciudad, Orrin Mahoney, al diarioLos Angeles Times.
“Se espera que el campus 2 de Apple tenga impactos a largo plazo en la ciudad en lo que respecta al tránsito y otras cuestiones, y Apple accedió a (pagar) una compensación económica por algunos de esos inconvenientes”, agregó.
Según destaca el periódico norteamericano, los locales apoyaron ampliamente la iniciativa, ya que estaban agradecidos que Apple se comprometiera con su ciudad natal.
En su presentación a la ciudad, Jobs explicó que se trataba de “un edificio bastante sorprendente. Es como una nave espacial”. La construcción tiene forma de anillo, con abundante uso de metal y vidrio, con un patio central en el centro, que se construirá en un terreno de 40 hectáreas que Apple compró a HP en 2010. Tendrá una capacidad para alrededor de 12.000 empleados.
    Imprimir       Email
  • Publicado: 5 años 20 Noviembre, 2013
  • Por:
  • Ultima Modificación: Noviembre 20, 2013 @ 6:04 pm
  • Categorias: Tecnología
  • Etiquetado con:

Puede que te guste también...

Las marcas apuestan por la gestión unificada de los datos para impulsar la experiencia de negocios

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: