Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Nacionales  >  Artículo

DNCD decomisa 11 pacas de droga en mercado binacional de Pedernales

Por   /  30 Noviembre, 2013  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email

 http://static.diariolibre.com/showimage.php?id=660869
En el operativo fueron detenidos dos haitianos y un dominicano.
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó ayer del decomiso de 11 pacas de un vegetal, presumiblemente marihuana, a dos haitianos y un dominicano, durante un operativo que se realiza cada lunes y viernes en la frontera con Pedernales.
El organismo informó que uno de los haitianos y el dominicano fueron sorprendidos momentos en que se disponían a abordar una motocicleta sin placa, cargando con tres fundas de almohada donde llevaban la droga, con un peso aproximado de 73.5 libras.
A los detenidos se les ocupó además, RD$2,420 pesos, 14,330 gouldes (moneda haitiana), varios celulares y la motocicleta con el chasis limado. 
El operativo fue realizado por agentes de la DNCD, del Departamento de Operaciones e Inteligencia Fronteriza (Doif) y del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront).
Los apresados fueron trasladados a la sede central de la DNCD en la capital y serán sometidos a la justicia en las próximas horas. Mientras que la droga será enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar el tipo y peso específico.
“Una vez más el trabajo conjunto da sus frutos en la detección del narcotráfico y sus criminales propósitos en contra del país, con la oportuna y valiosa colaboración de otros organismos castrenses, en este caso los soldados del Cesfront y Doif”, dijo Miguel Medina, vocero de la DNCD.

    Imprimir       Email

Puede que te guste también...

Milagros Germán llama “irresponsable” a Marisela y no permitió se presentara en “Chévere Nights”

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: