Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Salud  >  Artículo

Porque se recomienda usar regularmente suplementos de enzimas digestivas?

Por   /  11 Noviembre, 2013  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email

Por Mercedes Guzmán

Santiago.- Las enzimas son proteínas que se producen en los organismos vivos y que hacen posible que se lleven a cabo reacciones metabólicas. Las enzimas digestivas permiten que el organismo absorba y aproveche los nutrientes que contienen los alimentos presentes en la dieta.

El gastroenterólogo, Wiliam Aybar alega que lo que frecuentemente no se toma en cuenta es la sorprendente variedad de otras funciones que desarrollan en el cuerpo las enzimas digestivas tales como la desintoxicación, inmunidad, anti envejecimiento, fluidez de la sangre y reparación de tejidos, etc.

“Una inadecuada producción o un exceso de la demanda de las enzimas digestivas, puede ocurrir, por una variedad de razones, que incluyen déficit genéticos, enfermedades, traumas, ejercicios, envejecimiento, toxinas de alimentos y agentes trasmisibles”.

Muchos autores recomiendan que numerosas enfermedades, dolencias y condiciones degenerativas, se deben a déficit de enzimas digestivas, y que las personas en esos casos necesitan mayor ingesta de suplementos de enzima digestivas.

Las investigaciones sobre otros usos de estos compuestos enzimáticos, se realizaron en el año 1934, por el médico austriaco, Eersnt Freund y continuadas posteriormente por el Dr. Karl Ransberger quien llevó estos conocimientos a hospitales y universidades de Europa y América..

“Las enzimas digestivas, disponibles con fines terapéuticos, se obtienen de páncreas de buey, de cerdos y bacterias. el páncreas porcino, es rico en enzimas digestivas y es muy similar al páncreas del ser humano”, dice Aybar.

Las aplicaciones clínicas y el uso terapéutico de los compuestos enzimático, van desde la sustitución enzimática en pactes con insuficiencia pancreática crónica hasta el uso externo para tratar lesiones múltiples en la piel. Dependiendo de las patologías, se pueden combinar o elegir enzimas digestivas de origen animal, vegetal, de hongos o de origen bacteriano.

En su libro titulado the complete book of enzime therapy, Anthony j.Cichohe, Dc Phd. Habla extensamente de los usos de enzimas pancreáticas en más de 150 condiciones medicas. Estas incluyen: condiciones digestiva, inflamatorias, cáncer, enfermedades autoinmunes, cardiovasculares, virus bacterias y otras patologías.

Hay muchos estudios, donde se le agrega a la terapia convencional del cáncer el uso de altas dosis de enzimas, los mejores resultados vistos en pactes que sufre de cáncer del páncreas. Estas disuelven las capas que cubren las células cancerosas para tratar de burlar el sistema inmunológico, y le impiden pegarse a otros órganos en forma de metástasis.

Disuelven los complejos inmunes que afectan diferentes órganos tales como riñones, hígado, y articulaciones. También se ha visto que las enzimas producen fibrinólisis, lo cual repercute en menos frecuencia de enfermedades cardiovasculares dónde predomina la formación de fibrina.

El uso de enzimas digestivas puede ser muy beneficioso también en pacientes que sufren de abscesos, acné, anexitis, infección de riñones a repetición, infecciones de los oídos, amigdalitis. También en muchas enfermedades virales como la hepatitis, el herpes y el SIDA.

A modo de conclusión el doctor William Aybar agregó que los suplementos de enzimas digestivas son muy necesarios en estos tiempos de comidas rápidas, alimentos con muchas deficiencias de enzimas, uso indiscriminado del microondas, muchos nuevos casos de diabetes en pacientes jóvenes, enfermedades inmunológicas y degenerativas.

    Imprimir       Email
  • Publicado: 6 años 11 Noviembre, 2013
  • Por:
  • Ultima Modificación: Noviembre 11, 2013 @ 10:28 pm
  • Categorias: Salud

Puede que te guste también...

El consumo de sal: algunas recomendaciones

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: