Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Internacionales  >  Artículo

Mujica fue en sandalias a la jura de su nuevo ministro de Economía

Por   /  27 Diciembre, 2013  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email

El presidente de Uruguay sorprendió a todos con su look casual en la asunción del nuevo miembro de su Gabinete.

José “Pepe” Mujica volvió a sorprender a todos por su sencillez y su poco apego al protocolo, al asistir a la jura de su nuevo ministro de Economía, Mario Bergara, en sandalias.
Debido al intenso calor que también azota Uruguay, Mujica decidió combartirlo desde su look: esquivó los zapatos y optó por un calzado abierto. Además, se levantó los pantalones, dejando ver sus piernas, casi como si estuviera usando bermudas.
Más allá de las pintorescas fotos del acto, Mujica asumió hoy la responsabilidad por la forma en que se liquidó en 2012 la aerolínea de bandera nacional Pluna, proceso que actualmente investiga la justicia, y que se cobró la renuncia del exministro de Economía Fernando Lorenzo.
“Soy responsable de esa estrategia que fracasó y la asumo”, dijo “Pepe” durante la asunción del nuevo ministro de Economía.
Pluna quedó en manos del gobierno en junio de 2012, tras el retiro de la privada LeadGate que tenía 75% de la compañía. Pero la aerolínea quebró menos de un mes después, tras suspender todos sus vuelos debido a que su situación financiera hacía “imposible” las operaciones.
    Imprimir       Email
  • Publicado: 4 años 27 Diciembre, 2013
  • Por:
  • Ultima Modificación: Diciembre 27, 2013 @ 5:39 pm
  • Categorias: Internacionales

Puede que te guste también...

Energia eólica y solar van camino de suponer el 50% de la energía del mundo en 2050

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: