Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Internacionales  >  Artículo

Vargas Llosa vuelve a criticar sentencia del Tribunal Constitucional Dominicano

Por   /  31 Diciembre, 2013  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email

El escritor pidió al Papa remover al cardenal por su apoyo a la pieza 

Mario Vargas Llosa, escritor peruano que en el 2010 se alzó con el Premio Nobel de Literatura, arremetió nuevamente contra la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional Dominicano, y pidió al Papa Francisco, que remueva al Cardenal Nicolás López Rodríguez.
El nobel escritor hizo esta petición a través a una publicación en el Periódico Peruano La Noticia, de Perú, en virtud del apoyo que el alto jerarca eclesial ofrece a la sentencia sobre la nacionalidad de los dominicanos descendientes de haitianos.
En la entrevista al Diario Peruano, expresó “Yo acabo de criticar muchísimo al arzobispo de Santo Domingo porque, increíblemente, está apoyando leyes racistas que privan de la nacionalidad dominicana a cerca de 200,000 dominicanos por ser hijos o descendientes de haitianos, algo que me parece totalmente incompatible con lo que debería de representar la Iglesia Católica”.
Asimismo dijo esperar del Papa Francisco que estas autoridades de la iglesia que “representan las cavernas”, vayan siendo removidas y reemplazadas por obispos, arzobispos que estén mucho más impregnados de la mentalidad de cercanía y de justicia social.
    Imprimir       Email

Puede que te guste también...

Muere prospecto del beisbol mientras practicaba

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: