Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Nacionales  >  Artículo

Aumenta conflicto en el PRD por escándalo de préstamo a MV

Por   /  16 Enero, 2014  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email
Dirigentes del PRD exiguen una explicacion al expresidente Leonel Fernández para que explique al país el otorgamiento de un préstamo de RD$585 millones de pesos, hecho por el Banco de Reservas al presidente de esta organización política, Miguel Vargas Maldonado, en agosto del 2011. 
Para Milagros Ortiz, Rafael Alburquerque y  el diputado Hugo Tolentino Dipp, se trata de un préstamo “cuestionable” a la principal figura del PRD, durante el recién pasado proceso electoral. “Los perredeístas y la sociedad necesitamos una explicación” argumentaron. También, pidieron a la Internacional Socialista (IS) que fije una posición sobre su denuncia.
Según el comunicado, Vargas Maldonado recibió el dinero en diciembre del 2011, a pesar de que la Gerencia de Valuaciones del banco expresó que el presidente del partido blanco no tenía condiciones financieras para recibir los recursos. 
“Se trata de una transacción sospechosa donde el banco del Estado, en medio de una campaña electoral, entrega la suma de 15 millones de dólares en manos del dirigente de mayor jerarquía institucional del principal partido de oposición, no es hábito en el sector bancario que se conceda una gracia de 24 meses para el pago del capital a una empresa que la gerencia del banco consigna que el endeudamiento sería alto y la liquidez insuficiente”, precisaron.
Miguel Vargas Maldonado es vicepresidente a nivel mundial de la Internacional Socialista, presidente del Comité para América Latina y el Caribe y vicepresidente del Parlamento Latinoamericano. Los firmantes del documento pidieron a esas entidades que fijen una posición sobre su denuncia, dada a conocer en medio del conflicto interno que afecta al principal partido de oposición del país.
    Imprimir       Email

Puede que te guste también...

Decenas de policías en los alrededores de las oficinas de Odebrecht

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: