Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Internacionales  >  Artículo

Danilo Medina defendió nuevamente al país acusaciones de discriminación

Por   /  29 Enero, 2014  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email


El presidente Danilo Medina defendió nuevamente a la República Dominicana en una alocución frente a las acusaciones de racismo y discriminación del primer ministro de San Vicente y las Granadinas Ralph Gonsalves en la Cumbre CELAC en Cuba.
“No es cierto que en la República Dominicana se le ha quitado la nacionalidad a nadie” dijo el mandatario recordando que todas las constituciones de la República Dominicana desde la de 1929 hasta la de 2010 establecen las mismas condiciones para obtener nacionalidad.

En el caso de los haitianos, que son cerca de un millón en nuestro territorio, reveló que el 13% de los partos en hospitales públicos son de madres haitianas, lo que significa un gasto de más de más de 5 mil millones de pesos al año para el Estado dominicano.

Resaltó además que cerca de 51 mil haitianos estudian en la República Dominicana, 36 mil de los cuales, asisten a las escuelas nacionales sin requerirles ningún documento; 15 mil van a universidades dominicanas y muchos de ellos beneficiados con becas.

Recordó que después del terremoto de 2010 los puertos y carreteras dominicanas han servido para suplir a Haití de mercancías provenientes de otros países, sin costo alguno para Haití.

Danilo Medina citó los importantes avances que la República Dominicana está viviendo en el ámbito de la política migratoria y de documentación de todas las personas que habitan en territorio dominicano, ya que en pocos meses el país ha logrado un progreso sin precedentes.

Explicó que a pesar de que este proceso ha sido acelerado por las disposiciones de la sentencia 168-13 dada por el Tribunal Constitucional dominicano, su implementación está firmemente arraigada en el compromiso de la República Dominicana de avanzar en el reconocimiento de los derechos y la seguridad jurídica de todas las personas que habitan en territorio dominicano.

También en la necesidad de reforzar el orden en la frontera y tener un mejor control de los flujos migratorios. Resaltó que no aceptaban imposiciones de nadie, no importa qué el país sea. “No aceptamos que nadie, absolutamente nadie cuestione la soberanía de la República Dominicana” exigió respeto a nuestra soberanía y que muestra él sea Presidente de la República Dominicana en el país no se van a violar los derechos de nadie

Expresó agradecimiento por el Presidente Martelly que está dispuesto a continuar el diálogo “Yo siento que ese es el camino”

    Imprimir       Email

Puede que te guste también...

Teleférico sufrió falla en el sistema eléctrico

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: