Press "Enter" to skip to content

Estudiantes dominicanos becados atraviesan dificultades en el extranjero

Jóvenes estudiantes becados por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) en Francia, España, Mexico y otros paises, están teniendo dificulades económicas en su estadia por esos paises.
Esto se debe al retraso en los pagos de las becas, así como los alojamienos en recidenciales universitarios y los pagos de alimentacion. El cónsul general de la República Dominicana en Madrid, España, Juan de Jesús Cuevas, dijo que los problemas para estos jovenes se han incrementado por la crisis de ese pais, a eso se le suma el retraso de cuatro meses en el pago de la subvención que le da el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) a los estudiantes becados.

Cuevas tambien reveló que en los últimos dos meses 38 dominicanos han regresado voluntariamente al país. Hubo que prestarle asistencia económica a todos ellos para cubrir los pasajes y la documentación requerida. Informó que algunos han tenido que dejar las residencias estudiantiles y mudarse a casas de amigos o familiares.

Se refirió alcaso de una joven tuvo que regresar al país porque no tenía dónde permanecer. Juan de Jesús indicó que el consulado no tiene capacidad de dar asistencia económica fija para el hospedaje y comida a los estudiantes.

Por otra parte en la pagina de www.eliax.com se hizo la denuncia por igual de jovenes que deben miles de dolares en alojamiento y comida, que  tienen que caminar durante casi una hora para llegar a la universidad, asi como sus matriculas podrian ser anuladas por falta de pago de la beca por parte de la Mescyt

«A 5 meses en Francia los estudiantes financiados no hemos recibido un peso» reveló una joven al creador de la pagina.

La ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo, insite que la agencia francesa «Campus France», es la responsable la tardanza en la entrega de recursos a los estudiantes becados en Francia

A %d blogueros les gusta esto: