Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Salud  >  Artículo

Anuncian Simposio internacional de prevención cardiovascular y de obesidad

Por   /  31 Marzo, 2014  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email

La Fundación Dominicana de Obesidad y Prevención Cardiovascular, (Fundo) anunció la realización del III Simposio Iinternacional de Prevención Cardiovascular y el segundo Simposio Nacional de Obesidad: “Un paso antes de la Enfermedad Cardiovascular”

El evento será celebrado el sábado 5 de abril del 2014, de 8:00 AM a 4:00 PM en el Salón Magua del Hotel Hodelpa Gran Almirante, Santiago. La actividad científica se realiza como una reacción a los resultados del Estudio Efricard II, el cual reveló el bajo nivel de prevención que estamos haciendo en nuestro país. Números tan alarmantes como un 35% de hipertensos y 67% de sobrepeso y obesidad nos plantean un verdadero reto como profesionales dedicados a prevenir los infartos, ACV y complicaciones derivadas de la Diabetes, expreso el Dr. Carlos Brito, cardiólogo, Presidente de Fundo.

Con la participación de cardiólogos, internistas, endocrinólogos, nutriólogos, médicos familiares, médicos generales y estudiantes de medicina de toda la Región Norte serán abordados magistralmente los principales temas de la prevención cardiovascular: Riesgo Cardiovascular, Hipertensión Arterial, Dislipidemias, Diabetes y Obesidad.

La actividad cuenta con el aval de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, el Colegio Médico Dominicano, la Asociación Dominicana para el Estudio de la Obesidad, la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Hipertensión Arterial, la Sociedad Dominicana de Cardiología y la Asociación Dominicana de Médicos Internistas.

    Imprimir       Email
  • Publicado: 4 años 31 Marzo, 2014
  • Por:
  • Ultima Modificación: Marzo 31, 2014 @ 2:45 am
  • Categorias: Salud

Puede que te guste también...

Estudio revela que 40% de los que usan hookah en el país la mezclan con marihuana

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: