Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Internacionales  >  Artículo

Condenan diez policías por masacre de 111 presos de Carandirú en Brasil

Por   /  21 Marzo, 2014  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email

AFP.- La justicia brasileña condenó a otros diez policías por su participación en la matanza de 1992 en la cárcel de Carandirú en Sao Paulo que dejó 111 muertos, informó el tribunal.
“Nueve reos fueron condenados a 96 años de cárcel y uno a 104 años de prisión”, confirmó una portavoz del Tribunal de Justicia de Sao Paulo sobre la decisión, adoptada la tarde del miércoles.
Dos de los 12 acusados que serían juzgados esta semana ya murieron. En esta etapa del proceso los reos eran incriminados por la muerte de diez de los 111 presos fallecidos. El juicio de Carandirú se dividió en cuatro partes para procesar en total a 79 policías por la muerte de los prisioneros en la mayor tragedia carcelaria en la historia de Brasil.
Las partes del juicio corresponden a las muertes registradas en cada uno de los cuatro pisos de esta prisión de Sao Paulo el 2 de octubre de 1992, cuando un operativo policial para contener una riña entre presos desembocó en rebelión.
La tercera parte del juicio debía tener lugar a mediados de febrero, pero fue suspendida hasta el 31 de marzo. La acusación señala que los presos fueron ejecutados, mientras la contraparte señala que los policías dispararon en legítima defensa, amenazados y agredidos por los prisioneros amotinados. Todos los policías que participaron en la acción resultaron ilesos.
El penal de Carandirú era entonces el mayor presidio de América Latina, con unos 8.000 internos. El proceso se inició más de dos décadas después de los sucesos, en abril de 2013, cuando 23 policías fueron condenados a 156 años de cárcel cada uno. En la segunda, 25 policías fueron condenados a 624 años de prisión.
    Imprimir       Email

Puede que te guste también...

Confirman dos muertes en tiroteo en base naval en Florida, incluido el autor

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: