Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Internacionales  >  Artículo

Corea del Norte y Corea del sur intercambian disparos de de misiles

Por   /  31 Marzo, 2014  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email


Varios proyectiles de artillería de Corea del Norte ha caído al sur de la frontera marítima y Corea del Sur dispara como respuesta, según informan AFP y la agencia surcoreana Yonhap.
“Algunos proyectiles disparados desde Corea del Norte cayeron en nuestra área y nuestra parte respondió con fuego”, informó AFP citando a un oficial surcoreano. Se precisa que ninguno de los proyectiles fue lanzado contra el territorio de los países ni sus instalaciones militares. 
Los habitantes de las islas fronterizas surcoreanas, Yeonpyeong y Baengnyeong, han recibido la orden de protegerse en los refugios. Dos cazas surcoreanos F-15K han volado a la isla fronteriza de Baengnyeong. 
Según informa la periodista de la agencia de noticias AFP Hawon Jung haciendo referencia a testimonios de los residentes de las islas fronterizas, ambas partes han cesado el fuego aproximadamente una hora después de que empezara el intercambio de proyectiles.
Este domingo la agencia surcoreana Yonhap informó que Corea del Norte ha declarado el mar Amarillo zona de exclusión aérea y naval en marco de los preparativos para ejercicios de artillería.
Además de informó que Corea del Norte podría realizar un “nuevo tipo” de prueba nuclear en respuesta a la posición de la ONU, que sigue condenando el programa nuclear y de misiles de Pionyang. Seúl ha advertido que nuevas pruebas nucleares tendrán “severas consecuencias”. 
“Es posible que, para fortalecer nuestro potencial de defensa, se lleve a cabo un nuevo tipo de prueba nuclear”, informó este domingo la agencia de noticias norcoreana KCNA en un comunicado. 
A finales de 2010 cuatro surcoreanos murieron en una isla fronteriza con Corea del Norte durante un intercambio de fuego de artillería. A principios de ese año, un buque de guerra surcoreano se hundió cerca de la frontera cobrándose la vida 46 personas. 
    Imprimir       Email

Puede que te guste también...

Hallan un tesoro medieval en una abadía de Francia

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: