Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Sociales  >  Artículo

Danilo afirma busca salida a la TC 168, por convicción, y no por presión

Por   /  26 Marzo, 2014  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email

Danilo afirma busca salida a la TC 168, por convicción, y no por presión

Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina declaró que busca una salida a la situación creada por la sentencia 168 del Tribunal Constitucional, no por presión, sino por su propia convicción.
El gobernante, que ayer lunes se reunión con el ex presidente Leonel Fernández, explicó que se pasará “la semana en consultas por la sentencia del Tribunal Constitucional”.
“Hay presión internacional, ustedes lo ven todos los días y mucha gente está de acuerdo con lo que impone la sentencia del Tribunal Constitucional en torno a la nacionalidad dominicana y otras no, pero el problemas de nosotros no es la presión, el problema es la propia convicción de lo que tenemos que hacer, y en eso es que estoy con el liderazgo del país, consultando”, precisó.
La sentencia 168 del Tribunal Constitucional declaró que no son dominicanos todos los nacidos de padres extranjeros que, desde 1929 hasta la fecha, estuvieran en el territorio nacional en situación de indocumentados o no regulados.
Esa decisión, tomada en septiembre de 2013, dejó en condición de apatridia cientos de miles de dominicanos y dominicanas de ascendencia extranjera, sobre todo haitiana. Los padres y abuelos de estos dominicanos fueron contratados por el Estado dominicano, a través del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) u otras entidades estatales, o por empresas privadas autorizadas por el gobierno.
Este lunes 24 (ayer), el Gobierno dominicano debió comparecer ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, en Washington, en donde varias organizaciones de ciudadanos dominicanos defensores de los derechos humanos, incluyendo a organizaciones feministas, denunciaron violaciones a derechos cívicos y políticos en República Dominicana.
El Estado dominicano se defendió exponiendo los correctivos, leyes y políticas que pone en práctica para enfrentar cualquier violación de derechos. Sobre la TC 168 y el asunto de la nacionalidad, el Estado dominicano alegó que es un tema ya debatido, al tiempo de que se quejó de que se le cita de manera muy seguida ante la Comisión IDH.

www.acento.com.do

    Imprimir       Email

Puede que te guste también...

Concluye la misión médica buque hospital de los EUA

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: