Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Nacionales  >  Artículo

Danilo Medina es declarado Huesped Distinguido de Baní

Por   /  3 Marzo, 2014  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email

El presidente Danilo Medina fue declarado Huésped Distinguido del municipio de Baní, mediante resolución 032014 del Ayuntamiento Municipal.

 

El reconocimiento al Presidente de la República fue dado en el marco de los actos conmemorativos del 250 aniversario de la fundación del municipio de Baní, provincia Peravia, encabezados por el Jefe de Estado, en la Plazoleta Joaquín Sergio Incháustegui.
La declaratoria de Huésped Distinguido estuvo a cargo de una comisión integrada por el alcalde Nelson Camilo Landestoy, y la presidenta del Concejo Municipal, Dalma Rosa Arias y Wilson Guerrero, secretario municipal.
Por otra parte, el Jefe de Estado asistió a una misa de acción de gracias, en ocasión de la importante efeméride, oficiada por el Nuncio Apostólico Jude Thaddeus Okolo y concelebrada por los obispos de la Conferencia del Episcopado Dominicano, quienes sesionarán durante todo el día en el municipio cabecera de la provincia Peravia.

 

La misa tuvo lugar en la Parroquia Catedral Nuestra Señora de Regla e inició minutos antes de las nueve con la llegada del Presidente.

 
Nuncio resalta dedicación de Medina a la educación

El Nuncio de Su Santidad, aprovechó la ocasión del ceremonial religioso para felicitar al presidente Danilo Medina, por el trabajo que realiza junto al Gobierno, y a seguidas resaltó la importancia del Pacto por la Educación, que se armoniza con la Sociedad Civil y la Iglesia.
Dijo que la educación es la llave del desarrollo y que la Iglesia y la Sociedad Civil pueden contribuir al desarrollo integral del hombre y la sociedad.
“Señor Presidente, la Iglesia tiene confianza en usted, en su trabajo”, dijo.
Manifestó que los sectores vivos que interactúan en el Pacto por la Educación no están en competencia sino en actitud de colaboración.
Al concluir la homilía, el Ayuntamiento del municipio de Baní entregó una placa de reconocimiento como visitantes distinguidos a los miembros de la Conferencia del Episcopado a través de la resolución 052014.
Luego de la misa, coordinada por el Comité Organizador de los Actos Conmemorativos del 250 Aniversario de la Fundación de Baní, el presidente Medina se trasladó a la Plazoleta Joaquín Sergio Incháustegui.
En este mismo acto la ciudad de Baní recibió dos felicitaciones, ambas por resolución, una del Senado de la República y otra por la Cámara de Diputados.
La del Senado fue leída por el presidente de ese hemiciclo Reinaldo Pared Pérez y la de los diputados por el legislador Manuel Jiménez, quienes encabezaron comisiones de ambas cámaras.
Las palabras de bienvenida fueron ofrecidas por el alcalde, Nelson Camilo Landestoy, e Ismael Días Melo, del comité municipal, quien leyó una reseña histórica sobre Baní.
Acompañaron al Presidente los ministros de Defensa, almirante Sigfrido Pared Pérez y de Cultura, José Antonio Rodríguez; el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, la gobernadora Nelly Melo de Guerrero, el senador Wilton Guerrero, la presidenta del concejo municipal Dalma Rosa, los diputados Santos Ramírez, Milciades Franjul Licelott Arias, entre otras personalidades de la vida provincial, local y nacional.
Los actos conmemorativos iniciaron el 28 de febrero y concluyen el 21 de noviembre cuando se celebran las Fiestas Patronales dedicadas a la virgen Nuestra Señora de Regla.


    Imprimir       Email
  • Publicado: 6 años 3 Marzo, 2014
  • Por:
  • Ultima Modificación: Marzo 3, 2014 @ 9:59 pm
  • Categorias: Nacionales

Puede que te guste también...

Instituto Duartiano someterá a la justicia a los que usen la bandera sin su escudo

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: