Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Internacionales  >  Artículo

Hoy es el día internacional de la mujer

Por   /  8 Marzo, 2014  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email

Este ocho de marzo el mundo conmemora el Día Internacional de la Mujer con la finalidad de recordar el esfuerzo de las mujeres para acceder a una sociedad más justa e igualitaria. La fecha fue instaurada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
“El Día Internacional de la Mujer es un buen momento para reflexionar acerca de los avances logrados, pedir más cambios y celebrar la valentía y la determinación de mujeres de a pie que ha jugado un papel clave en la historia de sus países y comunidades”, indica este entidad supranacional.
Esta fecha surgió al final del siglo XIX. La primera convocatoria del Día Internacional de la Mujer Trabajadora o Día Internacional de la Mujer tuvo lugar en 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza.
Según la página web de Naciones Unidas, el lema de este año es “Igualdad para las mujeres: progreso para todos”. “Subraya cómo la igualdad de género, el empoderamiento de las mujeres, el respeto total de los derechos humanos de las mujeres y la erradicación de la pobreza son esenciales para el desarrollo económico y social. También destaca el papel clave de las mujeres como agentes del desarrollo”, precisa la nota.
    Imprimir       Email

Puede que te guste también...

Confirman dos muertes en tiroteo en base naval en Florida, incluido el autor

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: