Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Noticias  >  Artículo

Los Angeles Times publica la primera noticia redactada por una máquina

Por   /  27 Marzo, 2014  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email

¿Serías capaz de diferenciar un post escrito por un algoritmo o una persona? Seguramente entre uno mío y otro escrito por una máquina sería fácil de descubrir porque tendría menos faltas de ortografía y una mejor redacción.
Pero puede que en el futuro no sea tan fácil, y en el periódico Los Angeles Times han dado el primer paso, ya que han publicado la primera noticia redactada por un algoritmo.
La idea ha sido desarrollada por Ken Schwencke, un periodista y programador que ha creado un algoritmo que genera breves artículos automáticamente en el momento que se produce un terremoto. Y es que apenas tres minutos después de que se produjera el terremoto, el algoritmo recogió los datos delServicio Geológico de los EE.UU, y usando una plantilla predeterminada, la noticia fue publicada en la web del periódico.
Este tipo de sistemas son utilizados por muchas empresas para generar informes y después publicar las noticias basándose en esa información, pero en este caso fue publicada directamente. El algoritmo también se utiliza para generar noticias sobre el crimen de la ciudad, pero en este caso existe un redactor humano por detrás que revisa la noticia.
Quizás no sustituyen a los humanos, pero sin duda ahorrarán mucho tiempo a la hora de recoger información.
http://www.labrujulaverde.com/

    Imprimir       Email

Puede que te guste también...

Hermano de narco lanza smartphone Escobar Fold 1 para competir con Apple

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: