Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Cine  >  Artículo

Presentan programa del Festival Internacional de Cine Independiente de Santiago

Por   /  31 Marzo, 2014  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email

Luis Tosar
La Alianza Francesa de Santiago presentó el programa de la primera entrega del Festival Internacional de Cine Independientea a realizarse a partir del próximo 3 de abril, en el Palacio del Cine en Bella Terra Mall.

El IFFiC 2014 se llevará a cabo hasta el martes 8 de abril y presentará dentro de su Sección Oficial filmes alemanes, españoles, italianos y, por supuesto, franceses que serán evaluados por un jurado de cinéfilos: José D’Laura (quien lo preside), el comunicador Juan Lamur, el crítico Orlando Santos, la actriz Pachy Méndez y el joven realizador Arismendy Hernández.

El evento inicia el jueves 3 de abril, 8:30 de la noche con Viva Riva! de Djo Tunda wa Munga, quien llegará desde el Congo para estar presente en la apertura del IFFiC. Viernes 4 de abril, 6:20 de la tarde será presentada “Oh Boy” de Jan Ole Gerster, ganadora del Premio del Cine Europeo a la Mejor Opera Prima y de 6 Premios de la Academia del Cine Alemán, incluyendo Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor (Tom Schilling), que narra 24 horas en la vida de un soñador treintañero, antihéroe sin solución.

El viernes 4 de abril, 8:30 de la noche será proyectada: “Cartas insignificantes y crímenes de amor” de Gianfrancesco Lazotti. Katia escribe para su amiga Rosalba las cartas que ésta le envía a su novio, Danilo, preso en una cárcel de Roma.
 A las 6:20 del sábado 5, los asistentes verán “Notre étrangére de Sarah Bouyain”. Dos mundos: Burkina Faso y Francia, dos universos tan distintos y tan semejantes para Amy, en la búsqueda de su madre y en la conformación de su identidad.
La proyección continuará a las 8:30  de la noche con “Mientras duermes” de Jaume Balagueró. Protagonizada por Luis Tosar y Marta Etura, narra los problemas de una linda inquilina de un edificio de apartamentos que, de repente, se ve acosada por un admirador secreto y agresivo.
El domingo 6 de abril, 6:20 de la noche “Virgem Margarida de Licinio Azevedo”. Mozambique, 1975. El gobierno revolucionario limpia las calles de prostitutas para re-educarlas. Entre ellas, por error, se encuentra la campesina Margarida, por demás virgen.
A las 8:30 de la noche, “Viva Riva”! de Djo Tunda wa Munga. Desde el Congo nos llega este filme ganador de 6 Premios de la Academia Africana de Cine, incluyendo Mejor Película, Mejor Director y Mejor Fotografía.
Lunes 7 de abril, 6:20 p.m.: A la deriva de Matteo Rovere. Una comedia subida de tono acerca de un hombre de unos treinta años que intenta escapar de los largos tentáculos del pecado y la lujuria que le provoca su media hermana.
Lunes 7 de abril, 8:30 p.m.: Kaddish for a friend de Leo Khasin. Criado en un campo de refugiados palestinos, el adolescente Alí Messalam aprendió a odiar a los judíos. Tras huir de Líbano, él y su familia terminan en Berlín, donde intenta integrarse y ser aceptado por los demás jóvenes árabes. Pero, para ganarse su reconocimiento, tiene que demostrar su valía.
Martes 8 de abril, 6:20 p.m.: Les biens Aimés de Christophe Honoré. Es un musical lleno de luminarias del cine francés como Catherine Denueve, Chiara Mastroianni, Ludivine Sagnier y el director checo Milos Forman.

Martes 8 de abril, 8:30 p.m.: Chasing Ice de Jeff Orlowski. Este documental de clara orientación ambientalista sigue los pasos del fotógrafo de National Geographic James Balog a través del Artico, sólo para registrar el dramático cambio de los últimos años.

    Imprimir       Email

Puede que te guste también...

Murió ayer de un infarto hija de Fefita la Grande

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: