Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Cine  >  Artículo

Presentan programa del Festival Internacional de Cine Independiente de Santiago

Por   /  31 Marzo, 2014  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email

Luis Tosar
La Alianza Francesa de Santiago presentó el programa de la primera entrega del Festival Internacional de Cine Independientea a realizarse a partir del próximo 3 de abril, en el Palacio del Cine en Bella Terra Mall.

El IFFiC 2014 se llevará a cabo hasta el martes 8 de abril y presentará dentro de su Sección Oficial filmes alemanes, españoles, italianos y, por supuesto, franceses que serán evaluados por un jurado de cinéfilos: José D’Laura (quien lo preside), el comunicador Juan Lamur, el crítico Orlando Santos, la actriz Pachy Méndez y el joven realizador Arismendy Hernández.

El evento inicia el jueves 3 de abril, 8:30 de la noche con Viva Riva! de Djo Tunda wa Munga, quien llegará desde el Congo para estar presente en la apertura del IFFiC. Viernes 4 de abril, 6:20 de la tarde será presentada “Oh Boy” de Jan Ole Gerster, ganadora del Premio del Cine Europeo a la Mejor Opera Prima y de 6 Premios de la Academia del Cine Alemán, incluyendo Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor (Tom Schilling), que narra 24 horas en la vida de un soñador treintañero, antihéroe sin solución.

El viernes 4 de abril, 8:30 de la noche será proyectada: “Cartas insignificantes y crímenes de amor” de Gianfrancesco Lazotti. Katia escribe para su amiga Rosalba las cartas que ésta le envía a su novio, Danilo, preso en una cárcel de Roma.
 A las 6:20 del sábado 5, los asistentes verán “Notre étrangére de Sarah Bouyain”. Dos mundos: Burkina Faso y Francia, dos universos tan distintos y tan semejantes para Amy, en la búsqueda de su madre y en la conformación de su identidad.
La proyección continuará a las 8:30  de la noche con “Mientras duermes” de Jaume Balagueró. Protagonizada por Luis Tosar y Marta Etura, narra los problemas de una linda inquilina de un edificio de apartamentos que, de repente, se ve acosada por un admirador secreto y agresivo.
El domingo 6 de abril, 6:20 de la noche “Virgem Margarida de Licinio Azevedo”. Mozambique, 1975. El gobierno revolucionario limpia las calles de prostitutas para re-educarlas. Entre ellas, por error, se encuentra la campesina Margarida, por demás virgen.
A las 8:30 de la noche, “Viva Riva”! de Djo Tunda wa Munga. Desde el Congo nos llega este filme ganador de 6 Premios de la Academia Africana de Cine, incluyendo Mejor Película, Mejor Director y Mejor Fotografía.
Lunes 7 de abril, 6:20 p.m.: A la deriva de Matteo Rovere. Una comedia subida de tono acerca de un hombre de unos treinta años que intenta escapar de los largos tentáculos del pecado y la lujuria que le provoca su media hermana.
Lunes 7 de abril, 8:30 p.m.: Kaddish for a friend de Leo Khasin. Criado en un campo de refugiados palestinos, el adolescente Alí Messalam aprendió a odiar a los judíos. Tras huir de Líbano, él y su familia terminan en Berlín, donde intenta integrarse y ser aceptado por los demás jóvenes árabes. Pero, para ganarse su reconocimiento, tiene que demostrar su valía.
Martes 8 de abril, 6:20 p.m.: Les biens Aimés de Christophe Honoré. Es un musical lleno de luminarias del cine francés como Catherine Denueve, Chiara Mastroianni, Ludivine Sagnier y el director checo Milos Forman.

Martes 8 de abril, 8:30 p.m.: Chasing Ice de Jeff Orlowski. Este documental de clara orientación ambientalista sigue los pasos del fotógrafo de National Geographic James Balog a través del Artico, sólo para registrar el dramático cambio de los últimos años.

    Imprimir       Email

Puede que te guste también...

El dominio de la paleta de colores: Zack Snyder

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: