Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Actualidad  >  Artículo

Activistas piden al congreso reconocer uniones de gays en el Código Civil

Por   /  23 Abril, 2014  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email

Activistas de grupos feministas, de gays, de lesbianas y de transexuales en el país pidieron ayer en la celebración de vistas públicas en el Senado, que se modifiquen algunos artículos del Código Civil para que se reconozca el derecho de las uniones civiles o sociedades de convivencia entre personas del mismo sexo.

Lorena Espinosa, activista del movimiento feminista y del movimiento de gays, lesbianas y transexuales, pidió que en el Código Civil no se discrimine las uniones civiles entre personas del mismo sexo, que se garantice los derechos a la salud, a adquirir derechos patrimoniales, a la mancomunidad de bienes y la herencia, entre otros.

Destacó que en unos 6 países de la región se han hecho reformas de leyes para garantizar los matrimonios igualitarios o las uniones civiles. Solicitó que se modifique el artículo 257 del Código Civil, para que se reconozca la unión de de los gays sin necesidad de que se hayan casado.

Violeta Quezada, en representación del Ministerio de la Mujer y José Rodríguez, del Centro Bonó manifestaron que en el Código Civil debe quedar claro el principio de igualdad, protección para las mujeres libre de violencia, la igualdad salarial y otros. Pidieron que se modifique el artículo 60 sobre las atribuciones de la Junta Central Electoral de suspender actas del registro civil de forma administrativa. La Comisión de Justicia del Senado estuvo presidida por Francis Vargas.
    Imprimir       Email

Puede que te guste también...

El órgano de los jueces de España publica una guía de buenas prácticas para tratar con las víctimas del machismo

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: