Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Actualidad  >  Artículo

Claro y Viva interponen demanda en contra de venta de Orange

Por   /  11 Abril, 2014  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email

Santo Domingo.- Las empresas de telecomunicaciones Claro y Viva interpusieron una demanda este viernes en el Tribunal Superior Administrativo en contra de la venta de Orange Dominicana a la empresa Altice.
Estas habían objetado ante el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones que concediera la autorización para la venta de Orange Dominicana a la empresa Altice, pero sus planteamientos fueron desestimados por el órgano regulador.
La Compañía Dominicana de Teléfonos (Claro) y Trilogy Dominicana (Viva) objetaron la transacción alegando que Altice se aboca a un proceso de concentración económica en el sector de las telecomunicaciones, ya que anteriormente también había comprado la mayoría accionaria (80%) de Tricom.
Las telefónicas objetantes alegan que con esa concentración económica se estaría violentando el reglamento de Libre y Leal Competencia del sector de telecomunicaciones. Altice ha anunciado que tras la compra de Tricom y luego de Orange fusionará ambas empresas en una sola bajo la marca de Orange, lo que fortalece su posición y amenaza el liderazgo de claro.
Tanto Claro como Viva también argumentaron que no tuvieron acceso a toda la documentación vinculada a la citada operación, ya que parte de ella fue declarada como confidencial por el Indotel a solicitud de Altice.
Los dos recursos de objeciones fueron formulados de manera separada tanto por Claro como por Viva.
El Indotel desestimó ambos recursos en su resolución 017-14 emitida el sábado pasado, en la que también autorizaba la venta de Orange a Altice.
Sin embargo, en la citada resolución, Indotel manifestó que no está apoderada de solicitud de nuevas frecuencias por parte de las empresas telefónicas envueltas en la transferencia de propiedad y que por tanto no implica afectación en esa materia.
En la actualidad, Claro es la líder del sector, con un dominio en los renglones de teléfonos residenciales, telefonía celular e internet.
Orange ha experimentado un gran crecimiento en la telefonía celular, a tal punto que en diez años se convirtió en la segunda en cantidad de usuarios, acercándose a Claro.
El dominio casi absoluto de Claro se ve ahora amenazado con la fusión de Orange Dominicana y Tricom.
Altice es una empresa multinacional con presencia en Israel, Bélgica, Luxemburgo, los territorios franceses de Guadalupe y Martinica, Portugal y Suiza.
Hasta el momento Tricom y Claro son las únicas empresas que ofrecen servicios completos de telecomunicaciones (internet, televisión, telefonía residencial y móvil).
Fuente: (Noticias libres)
    Imprimir       Email

Puede que te guste también...

Condenan a Alvarito Arvelo por difamación e injuria al maestro Rafael Solano

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: