Press "Enter" to skip to content

El Segundo Juzgado de la Instrucción impuso garantía económica de 800 mil a Marcos Martínez

Santiago.-Después de una hora y 20 minutos de deliberación, la jueza Clara Vargas, del Segundo Juzgado de la Instrucción de este distrito judicial impuso hoy una garantía económica de 800 mil pesos, impedimento de salida y presentación periódica contra el abogado y comunicador Marcos Martínez, acusado por la vicepresidenta de la República Margarita Cedeño de Fernández, de falsedad de documentos.
Hace dos años y dos meses,  Martínez había acusado a la entonces primera dama y compañera de  boleta de Danilo Medina,  de tener una cuenta por 43 millones de euros en un banco de Dinamarca.  La audiencia que duró unas 8 horas,  se realizó sin la presencia de Cedeño de Fernández, y con algunos incidentes, que incluyen recusación de los abogados de la barra de la defensa contra la jueza a quienes acusaron de actuar con parcialidad y por la oposición del Ministerio Público de no permitir la presencia de la prensa como quería la defensa.
El Ministerio Público solicitó que se imponga impedimento de salida y una garantía económica por valor de dos millones de pesos en efectivo, presentación periódica los 15 y 30 de cada mes contra Martínez. Manuel Sierra Pérez y Francisco Hernández dicen que la jueza asumió juicios de valores y por evidenciar existe aparente amistad.
2020 Estampa Dominicana, todos los derechos reservados
A %d blogueros les gusta esto: