Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Actualidad  >  Artículo

Identifican al autor intelectual del asesinato de hombre que llevaba su hija a escuela

Por   /  30 Abril, 2014  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email
La policía informó este miércoles que ya fueron identificados  uno de los matadores y el autor intelectual de el homicidio del empleado del ministerio de Salud Pública,  quien fue asesinado a tiros este lunes llegando colegio con su hija en el Ensanche Luperón.
Según la policía, Manuel Osiris Quiñones de la Rosa, alias el Bambino, ordenó la ejecución de Francisco Durán de Castro, de 43 años,  por ser un testigo en el caso de homicidio que se le sigue en los tribunales de hace unos años.
Unos de los asesinos materiales es Yunior Francisco Félix Félix, que fue contratado por de la Rosa de quien según dijo el mayor general Castro Castillo le pidio a ambos sospechosos que se entreguen a las autoridades.
El jefe de la Policía se quejó de que el presunto autor intelectual del crimen, Quiñones de la Rosa, se encuentre en libertad estando acusado de matar a una persona y de herir a otras cuatro en el año 2011, luego que un tribunal variara una sentencia que lo condenó a 30 años.
“Es lamentable que un individuo que haya sido condenado a 30 años por homicidio, y estando también acusado de cometer a otros delitos, estuviera en libertad para cometer otro crimen execrable”, afirmó.
El jefe de la Policía se refirió también a otros asesinatos, que presuntamente habrían sido cometidos por sicarios en las últimas semanas, y reconoció que este tipo de crímenes ocurren a veces en el país, pero que los organismos policiales han reforzado los mecanismos y las medidas para contrarrestarlos.
Por otra parte, el jefe policial se refirió al problema del narcotráfico internacional y al consumo y venta de drogas en el país como un grave mal que está siendo enfrentado por las autoridades, y en el caso particular de la Policía Nacional diariamente los agentes apresan entre 40 y 50 jóvenes, e intervienen varios puntos de drogas.
Castro Castillo fue entrevistado en el Palacio de la Policía Nacional mientras entraba a su despacho.
    Imprimir       Email

Puede que te guste también...

PUERTO PLATA: entre cruceros, aviones y volcanes.

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: