Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Actualidad  >  Artículo

Apoyemos el sistema 911

Por   /  31 Mayo, 2014  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email

911Ejemplos históricos de oposición de “los de siempre”, patología descrita por josé ramón lópez en 1896 y que mantiene vigencia.

La entrada en operación del Sistema Nacional de Atención de Emergencias y Seguridad, mejor conocido como 911, implica un cambio de paradigma y, a la vez, una actitud responsable. De ahí que veremos a ciertas personas con una actitud hostil al sistema, lamentándose de que este es un país atrasado, que no cuenta con los medios para ponerlo a funcionar, o que esos fondos debieron ir a los hospitales, educación, vivienda, etc. En el fondo este discurso esconde una mentalidad conservadora y pesimista, si no es que cierta dosis de malicia o ante los logros de los demás. Y lo digo porque es frecuente ver esta artera actitud en los gremios profesionales y, en mayor medida, en la actividad política.

Esta patología de “los de siempre” la describe José Ramón López en su célebre ensayo de 1896, que mantiene vigencia plena: “La alimentación y las razas”. No nos asombremos si vemos a personalidades, blogueros, interactivos, etc., buscando ávidamente cualquier error o falla de este novedoso sistema para celebrar su fracaso.

El buen ciudadano tiene el deber de aportar para que este sistema de emergencia sea un éxito. Sabemos que en nuestro país hay muchas carencias, pero también sabemos que la realidad es perfectible. Que existen muchas necesidades y que los recursos son limitados; pero por algún lado y en algún momento hay que INICIAR.

“Los de siempre” se opusieron a la construcción del puente sobre el arroyo Anibaje, que luego fue importante para SANTIAGO. Y cuando se construyó la Catedral uno de “los de siempre” se acercó al Padre Quezada diciéndole que esa iglesia “era demasiado grande para Santiago”, a lo que éste respondió que no estaba construyendo esa iglesia para la sociedad actual, sino para las futuras generaciones. Hoy nuestra Catedral es símbolo y orgullo de Santiago, igual que el Monumento, la PUCMM, etc.
Saludamos esta iniciativa del 911, que ha iniciado gracias a la colaboración de los gobiernos de Taiwán y EEUU. Oídos sordos a los cantos de sirena de “los de siempre”, que ven el vaso medio vacío en lugar de medio lleno. En la Filosofía antigua se decía que “algo es mejor que nada”.

Nadie con dos dedos de frente, y hay algunos que no llegan ahí, puede pensar que la sociedad dominicana no será mejor con el SISTEMA 911 que sin él. Avanzamos, aunque sea dando un paso a la vez. Apoyemos esta saludable iniciativa que va a su primer paso.

 

    Imprimir       Email

Puede que te guste también...

Solicitarán coerción contra doctoras habrían deformado a 12 mujeres

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: