Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Actualidad  >  Artículo

Con palos “y otros objetos” Padre Rogelio enfrenta empleados de Falcondo

Por   /  31 Mayo, 2014  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email

Padre rogelioSantiago.- Provistos de palos y piedras, el padre Rogelio Cruz y el diputado Aridio Vásquez, enfrentaron una turba compuesta por empleados de Falcondo y gente cercana al senador de Monseñor Nouel, quienes  intentaron piquetear al obispo de La Vega por su posición en contra de la explotación de Loma Miranda.

Ambos hombres,  se reunieron en el frente del obispado con palos y piedras para enfrentar a la turba y brindar su respaldo al obispo, en contra de un grupo de manifestantes a favor de Falcondo, que salió en vehículo desde Bonao, con intenciones de enfrentar a monseñor Camilo.

El padre Rogelio Cruz molesto expresó “si lo que quieren es que nos desgraciemos todos, mejor que no vengan porque los vamos a enfrentar”, dijo además que la población está cansada y está dispuesta a lo que sea para defender a Loma de Miranda

También el diputado del Partido de la Liberación Dominicana, Aridio Vásquez  llamó a los opositores a que Loma Miranda sea declarado parque nacional “a que no sigan botando pólvora en garza” ya que existen sentencias de tribunales de la República Dominicana rechazando la explotación minera.

 “No permitiremos insulto contra nuestro obispo y muchos menos vejaciones contra la iglesia”, expresó Vásquez.  El obispo Antonio Camilo, expresó no temer a los ejercicios de protesta en su contra, debido a que la misión de la iglesia es proteger los recursos naturales como el agua y la tierra. Entiende la preocupación de un sector, pero  afirma que detrás de ello lo que existe es el interés material y económico.

Los manifestantes fueron impedidos de llegar a La Vega por un contingente policial que evitó el enfrentamiento de grupos.

    Imprimir       Email

Puede que te guste también...

Claro presentará el futuro de la Transformación Digital

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: