Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Actualidad  >  Artículo

Huelgas de transportistas paraliza actividades en parte del Cibao y la Capital

Por   /  20 Mayo, 2014  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email
Por Mercedes Guzmán
Santiago.-Mientras en la capital, taponan las calles en protesta por la libertad para transitar por los viaductos, luego que una medida de la Autoridad Metropolitana del Transporte se lo prohibiera, las comunidades próximas a la llamada carretera Turística, que conecta a Santiago con Puerto Plata, se manifiestan de reclamo al cumplimiento de promesas antiguas promesas de reconstrucción de la vía.
En ambas protestas, los manifestantes obstruyeron el paso, con vehículos atravesados y con troncos de madera, en el caso de la carretera. Las comunidades próximas a la vía cibaeña, paralizaron el tránsito en la carretera turística Gregorio Luperón, para reclamar su reconstrucción.
Los manifestantes dijeron estar cansados de promesas que el gobierno nunca se materializan, mientras ven mermar sus actividades productivas y mercantiles,
Los representantes del comité de lucha que agrupa a comunidades de Santiago como el distrito municipal de Pedro García y de Yásica en Puerto Plata dicen son cientos los establecimientos comerciales que han desaparecido debido al deterioro de la carretera.
En la capital
Desde tempranas horas de la mañana, los transportistas atravesaron sus unidades en la entrada de los túneles y los elevados de las autopistas Las Américas, Duarte, 27 de Febrero y las principales avenidas de la Capital, por lo que muchas personas tuvieron que caminar varias cuadras por falta de vehículos, otros no pudieron llegar a sus respectivos trabajos.
Más tarde, los conductores desbloquearon las entradas a los túneles, y se trasladaron a los laterales de la 27 de Febrero en las proximidades del Estadio Olímpico.  En respuesta a esta situación que que paralizó el tránsito en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, el director de la AMET, general Juan Gerónimo Brown Pérez, advirtió que no permitirá el chantaje y el desorden de los choferes que provocaron el caos.
“No permitiré este tipo de charlatanería ni chantaje a ningún conductor del transporte público, que interrumpa el tránsito en los elevados, túneles, ni en las avenidas sólo porque quieren circular irregularmente por rutas no autorizadas”, dijo.
    Imprimir       Email

Puede que te guste también...

Danilo entrega dos centros educativos a Monseñor Nouel

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: