Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Actualidad  >  Artículo

‘La fiesta del chivo’ será una serie TV en Colombia

Por   /  30 Mayo, 2014  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email

trujilloFUE

Colombia.- Al cumplirse hoy el 53 aniversario del ajusticiamiento del tirano Rafael Leonidas Trujillo Molina las empresas mexicana Televisa y la colombiana RTI Colombia iniciaron esta semana el rodaje de la serie “El chivo”, que recrea parte de la historia del dictador de República Dominicana durante el período 1930-1961.

Una escena macabra recreó la sangrienta época en que el dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo (1891-1961) arrojaba los cadáveres de sus enemigos a los tiburones.

Este es uno de los episodios que el equipo de producción de la serie “El Chivo”, basada en la novela “La fiesta del chivo”, de Mario Vargas Llosa, grabó en la ciudad.
La historia transcurre en una República Dominicana recreada en Barranquilla, Santa Marta y Ciénaga, Magdalena, en la última década de la dictadura y tendrá “muchos elementos de ficción”, dijo Gabriela Monroy, directora de arte de la serie producida por RTI Colombia para Televisa.
“El Chivo” contará el ocaso de Trujillo y “lo que le pasó a Urania, la hija de ‘Cerebrito’, mano derecha del dictador y cómo las personas a las que destruyó confabulan un complot y lo asesinan en 1961”, explicó Monroy. La serie hará énfasis en el gusto de Trujillo por las mujeres jóvenes y el delirio en su cuidado personal reflejado en los múltiples uniformes que usó, contó la directora de arte.
La producción es protagonizada por el actor mexicano Julio Bracho y las colombianas Eileen Moreno y Diana Hoyos. A este equipo se unen los actores Andrés Suárez, Luis Fernando Salas y Sebastián Vega, quienes estarán grabando escenas en Barranquilla.
La casa de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico y otras en los alrededores del parque Santander en Barranquilla han tenido que ser pintadas dos veces para lograr el color original que requiere
Dos casas del barrio El Prado servirán para representar las mansiones de los personajes de la novela Arístides Guerrero y Agustín Cabral.
La producción se trasladó a la facultad de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico, donde escenificaron una huelga de estudiantes que congregó a ochenta extras que luego fueron reprimidos por la policía.
En la escena se grabaron efectos especiales, como disparos, dos bombas molotov y se alquilaron 14 carros de época que intervendrán en el rodaje, sostuvo Juan Camilo Lara, productor de campo de la serie.
El equipo de producción trabaja con extras pertenecientes a la facultad de artes escénicas de Bellas Artes. La serie “El Chivo”, durante cinco días, grabará un promedio de once escenas diarias para concluir su trabajo en la ciudad hoy.
El crítico de televisión Germán Yances afirma que hay que diferenciar entre una serie de ficción y una adaptación histórica, “es más probable que el formato de televisión por competir con el rating tenga que manipular la realidad histórica desdibujando el pasado”, expresó el analista.
Dijo que en Colombia existen ejemplos destacables de adaptaciones históricas en las series “La casa de las dos palmas”.
    Imprimir       Email

Puede que te guste también...

Energia eólica y solar van camino de suponer el 50% de la energía del mundo en 2050

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: