Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Turismo  >  Artículo

Irlanda promocionará durante Primera Feria Ecoturistica su experiencia en ecoturismo y desarrollo sostenible

Por   /  30 Junio, 2014  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email

Embajador José Serulle Ramia y Dra. Jacqueline Boin se reúnen en IRLANDA con funcionarios Ministerio de Turismo.

DUBLÍN, Irlanda. La Autoridad para el Desarrollo del Turismo Nacional de Irlanda aprovechará su participación en la Primera Feria Mundial Ecoturística y de Producción que se celebrará en la ciudad de Santiago de los Caballeros, del 18 al 26 de octubre del presente año, para promocionar su experiencia en el manejo del ecoturismo y el desarrollo sostenible.

Así lo dejaron saber a los coordinadores  de la Feria Ecoturística, Embajador en Trinidad y Tobago  José Serulle Ramia y Jacqueline Boin, presidenta de la Fndación Ciencia y Arte, durante una reunión celebrada en Dublín, con dos oficiales de la Autoridad para el Desarrollo del Turismo Nacional de Irlanda, Mary Stack e Yvonne Jackson, en la que se acordó que la República de Irlanda aportará la experiencia que tiene sobre las modalidades del  turismo, el ecoturismo y el desarrollo sostenible.

Irlanda expondrá en la Primera Feria Mundial Ecoturística y de Producción su experiencia sobre el turismo sostenible.

El Embajador Serulle, quien también es representante de la República Dominicana ante la Asociación de Estados del Caribe y  coordinador general de la feria ecoturística y de producción desde el 1997, fue enfático al señalar los importantes cambios y avances que ha experimentado la República Dominicana, en particular a partir de la década de 1980, en el desarrollo de un turismo de masa y  a partir de finales de la década de 1990 de un turismo más diverso que da importancia a la relación humanidad-naturaleza. En ese sentido, subrayó el papel jugado por el Ministerio de Turismo de la República Dominicana, que desde entonces creó un departamento para el ecoturismo, y el desempeñado por la Fundación Ciencia y Arte, Inc., con sus diez y siete versiones de ferias ecoturísticas y de producción, nacionales y binacionales –con Haití.

La Dra. Jacqueline Boin invitó de manera formal, en nombre de la Fundación Ciencia y Arte, Inc., y el Ayuntamiento Municipal de Santiago de los Caballeros, con el aval del Ministerio de Turismo y del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana, y de los sectores productivos de Santiago de los Caballeros, al Ministerio de Turismo de Irlanda a compartir con la República Dominicana y demás países participantes su experiencia de desarrollo del turismo sostenible.

De su lado, los dos oficiales, Sras. Mary Stack e Yvonne Jackson, expresaron que  “todo el turismo de Irlanda está basado en una relación armoniosa entre la sociedad y la naturaleza”, es decir, “no concebimos en Irlanda un turismo que no sea sostenible. “Cada año, efectuamos actividades que incluyen a toda la población, sea en las áreas de la reforestación y eliminación de plásticos, como en el mantenimiento de la limpieza de nuestras costas y  todo nuestro territorio.

Asimismo, es clave la participación de las comunidades en la creatividad artística. De igual manera, la población está involucrada en la definición y creación de rutas turísticas, como la que actualmente estamos construyendo en la Costa Atlántica de Irlanda, que abarca 2,500 km, y que será  inaugurada a finales de este año”, indicaron las dos funcionarias irlandesas durante el encuentro sostenido con los coordinadores de la Primera Feria Mundial Ecoturística y de Producción.

Asimismo, explicaron las oficiales irlandesas, “estamos enfocados en estos momentos en atraer turistas de cuatro destinos: Inglaterra, Francia, Estados Unidos y Alemania.  En los Estados Unidos de América viven 47 millones de descendientes irlandeses, quienes se han establecido desde 1847 en esa nación y que, por tanto, constituyen un extraordinario mercado para nuestro turismo”.

    Imprimir       Email
  • Publicado: 3 años 30 Junio, 2014
  • Por:
  • Ultima Modificación: Junio 30, 2014 @ 10:24 pm
  • Categorias: Turismo

Puede que te guste también...

Embajadas confirman presencia al primer Congreso Internacional de Turismo

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: