Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Actualidad  >  Artículo

Vinicito Castillo dice que los que se oponen al muro les molesta el apoyo del pueblo

Por   /  18 Junio, 2014  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email

vinicito castilloA ellos parece que les molesta el apoyo popular que ha tenido nuestra propuesta, y eso se le nota por encima de la ropa”. dice castillo.

SANTO DOMINGO.- El diputado Vinicio Castillo Semán lamentó este miércoles las declaraciones del vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, descalificando su propuesta de construcción de un muro fronterizo y aseguró que las mismas obedecen a las contradicciones que ambos han tenido con respecto al tema haitiano.

Añadió que no corresponde a Roberto Rodríguez de Marchena tomar una decisión al respecto, ya que es una atribución que le compete al presidente Danilo Medina, quien ha expresado la necesidad de que el Gobierno haitiano dote de documentación a sus ciudadanos para garantizar el éxito de la medida.

Dijo que con su propuesta de resolución no busca imponer nada al Gobierno, sino que es parte de una política de futuro, a largo plazo, que trascenderá más allá del Gobierno de Danilo Medina.

“A ellos parece que les molesta el apoyo popular que ha tenido nuestra propuesta, y eso se le nota por encima de la ropa”.

Añadió que aunque Rodríguez de Marchena asegure que el Plan de Regularización marcha excelente, el hecho de que sólo cien extranjeros de los más de 32 mil inscritos hayan presentado alguna documentación demuestra lo contrario. “Roberto yo no sé dónde es que vive”, dijo.

Negó que la Fuerza Nacional Progresista (FNP) se sienta desconsolada con la ejecución del Plan migratorio puesto en marcha por el Gobierno, como dijo el alto funcionario, ya que esa organización apoya 100 por ciento la medida. “Lo que hemos dicho es que si vamos a regularizar a los que están aquí, hay que cerrar la puerta. ¿O es que Roberto quiere que regularicemos los de aquí y dejemos la puerta abierta para que se nos meta todo Haití?”.

Lamentó que tanto el vocero de la Presidencia como el ministro de Interior, Monchi Fadul, nunca hayan criticado el muro iniciado por el gobierno haitiano en Elías Piña, pero si su propuesta, la que también incluye la construcción de la carretera Montecristi-Pedernales y el desarrollo económico en la zona.

    Imprimir       Email

Puede que te guste también...

Temblor 5.2 grados sacude distintas zonas desde el Noroeste de Santiago

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: