Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Cultura  >  Artículo

Celebraran Feria ¨Día de Mercado¨ en Santiago

Por   /  31 Julio, 2014  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El restaurante Mercato presentó la línea ¨Soy Orgánico¨

Santiago.- Mercato es un nuevo concepto de comercio comprometido con el arte, la cultura y la responsabilidad social  que trae a nuestro país, desde la ciudad de Santiago, un nuevo estilo de vida a través de la línea ¨Soy Orgánico¨ que consiste en una forma de alimentación saludable.

Desde Mercato se estarán promoviendo iniciativas sustentables, culturales y artesanales de manera que emprendedores de estas áreas estarán participando en la Feria ¨Día de Mercado el sábado 2 de agosto desde las 9:00 a.m. en la Avenida Metropolitana No. 1 casi esquina Bartolomé Colón en Los Jardines Metropolitanos, donde se busca revivir la tradición del paseo por el mercado para abastecerse de los alimentos y productos artesanales.

En esta feria estarán participando la Asociación de Artesanos del Cibao, la Comisión de la Mujer Cooperativista de Cooperativa La Altagracia, Inc., mujeres emprendedoras del Chocolate de la Cuenca de Altamira, CHOCAL, y un grupo de artesanas independientes tanto de esta ciudad como de Puerto Plata y Santo Domingo. En dicho evento se encontraran productos artesanales hechos a mano como pinturas, todo tipo de accesorios, alimentos dulces y salados, frutas, vegetales y un artista plástico que estará en vivo pintando a los visitantes de la feria, entre otras atracciones.

José Tejada, junto a sus socios, Tobias Rijo y Jeffry Cabreja crearon el concepto de Mercato, un nuevo restaurant con estilo de mercado, con la finalidad de distribuir alimentos, vegetales y frutas que en ninguna etapa de su producción intervienen con fertilizantes, herbicidas o pesticidas químicos, así como tampoco en los suelos donde son cultivados.

Según José Tejada, el consumo de alimentos orgánicos es un ejemplo del deseo colectivo por volver a prácticas más amigables con nuestro ecosistema. ¨Este es un llamado de atención, es una demanda de una mejor calidad de vida, un pedido de un mayor cuidado de nuestro mundo y de nuestro cuerpo por eso desde Mercato estamos impulsando una iniciativa sustentable que cambiará muchas vidas ¨, expresó.

El desarrollo de la línea ¨Soy Orgánico¨ está sustentada por el proyecto Bio Tropic dirigido por Volker Schmidt y que exporta productos orgánicos certificados e interviene en favor de la aplicación de la agricultura orgánica en República Dominicana con fondos del banco alemán Deutsche Investigations-und Entwcklungsgesellschaft.

¨Le damos gracias a Dios por darnos la oportunidad de promocionar a tantos artistas y emprendedores de la ciudad, ya que esta es una iniciativa que cambiará muchas vidas y queremos hacerle partícipe de esta hermosa experiencia¨, concluyó Tejada.

FOTO 1

José Tejada, presidente de la línea ¨Soy Orgánico¨

 

FOTO 2

José Tejada, Giomny Alonzo, Odil Beato y Volker Schmidt

 

FOTO 3

Karelina López, Franklin Santana y Paola Ferreira

 

FOTO 4

Marlenis Collado, Marlon Anzelloti y Angie Reyes

 

FOTO 5

Grisbel Medina y Keila González

 

FOTO 6

Claudia Martínez y Nora de Martínez

    Imprimir       Email

Puede que te guste también...

Colaboradores de General Cigar Dominicana, siembran 14 mil 800 árboles

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: