Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Sociales  >  Artículo

Coraasan abastece Sabana Perdida

Por   /  3 Julio, 2014  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email

Un camion cisterna de CORAASAN abastece de agua una de las casas de la comunidad de Palo Amarillo en Sabana Iglesia (1024x680)La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) que dirige el ingeniero Silvio Durán acudió hoy en auxilio de los residentes en el municipio de Sabana Iglesia quienes en el día de ayer ocuparon las instalaciones del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (INAPA) en reclamo de que CORAASAN asuma el servicio para tener agua constante y de calidad.

Este martes el Director General de CORAASAN ordenó el abastecimiento de agua potable a toda la población de Sabana Iglesia, mediante el envío de siete camiones cisterna y sus técnicos evaluaron las condiciones de la planta que opera el INAPA para darle un mantenimiento como ayuda interinstitucional.

Los dirigentes comunitarios y religiosos que encab
ezaron la protesta el pasado lunes desistieron, luego de reunirse con dirigentes de CORAASAN y  estos se comprometieran a hacer una evaluación y a suministrarle agua mediante camiones para mitigar la crisis que por el deterioro que presenta la planta de agua del INAPA, mantiene el municipio sin el preciado líquido.

El gerente de mantenimiento y agua potable de CORALa líder religiosa Célida Ferreira de Vargas 1 (1024x680)ASAN Héctor Jáquez junto a un equipo técnico, se trasladó a tempranas horas de la mañana a la planta del acueducto de Sabana Iglesia para hacer una evaluación, y rendirle un informe detallado de la situación al ingeniero Silvio Durán para que este tome las medidas de cooperación con INAPA en beneficio de los residentes en el municipio de Sabana Iglesia.

DIRIGENTE RELIGIOSA VE A CORAASAN COMO UNA SALVACIÓN

Para la líder religiosa Célida Ferreira de Vargas el auxilio de CORAASAN en el abastecimiento de agua a Sabana Iglesia es como una salvación, ya que tenían más de dos meses que no recibían el líquido y por la mala calidad que tiene cuando INAPA se lo suministra.

“Déjeme decirle que CORAASAN representa para nosotros una bonanza, ya que cuando INAPA suele darnos el agua, es un agua contaminada y nosotros también merecemos  agua de calidad. Por eso queremos que CORAASAN se haga cargo de este acueducto”, dice Ferreira.

Lamentó lo ocurrido cuando el pasado lunes los comunitarios cerraron una válvula de abastecimiento dejando sin agua gran parte de Santiago y Moca y echó la culpa a la desesperación  que INAPA ha sometido ese municipio.

PRESIDENTE DE JUNTA DE VECINOS SALUDA INICIATIVA DE CORAASAN

El presidente de la Junta de Vecinos de Sabana Iglesia Ramón Tavárez, saludó la iniciativa de CORAASAN y su director Silvio Durán de enviar camiones cisterna para el abastecimiento de esa comunidad.

Tavárez, dijo que desde tempranas horas del martes ha visto los camiones de CORAASAN llenando los tanques de las casas con un agua limpia y apta para el consumo, que es lo que ellos necesitan y quieren.

Expresó su esperanza en que de la reunión que sostendrán los representantes de Sabana Iglesia con la dirección de CORAASAN se obtengan resultados positivos.

    Imprimir       Email

Puede que te guste también...

P&L Autocentro introduce filtros europeos Millard

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: