Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Artículo  >  Artículo

Hermoso Monumento

Por   /  31 Julio, 2014  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email

FachadaCon la violencia y la guerra se pierde todo. La paz es el único camino que nos conduce hacia la realización plena. Es el sendero para llegar al progreso, permitiéndonos  una convivencia armoniosa.

En los últimos años nuestro país ha sufrido en carne propia las consecuencias de esa espiral de violencia que va trastornando  la cotidianidad, obligándonos a vivir en una cárcel sin puertas. Los delincuentes nos han robado la paz y secuestrado la libertad de transitar libremente sin temor a ser atracados o encontrar la muerte en manos de malhechores.

Las causas de este desasosiego nacional han sido estudiadas. Nos las sabemos de memoria: Impunidad sin fronteras, complicidad con los responsables de la delincuencia, injusticias sociales que estimulan el crimen, desempleo creciente, jóvenes sin futuro vegetando día y noche sin esperanza, un sector de la clase política haciendo del tráfico de influencias y la vida fácil un estilo de vida, exhibiendo riquezas que no resisten la menor investigación seria.

Realmente estos vientos de olvido y exclusión de gran parte del pueblo dominicano han traído una tempestad que amenaza con destruir los cimientos de una sociedad que merece días mejores.

Algo hay que hacer para cambiar estos signos de muerte. Todos podemos aportar dejando atrás los lamentos y quejas de tristeza que sólo sirven para restar energías a la lucha para un nuevo día.

Por ejemplo, para enfrentar la delincuencia común, esa que nos tiene al coger el monte, creemos necesario desarmar a tantas personas que de forma ilegal portan un arma de fuego y que se ha comprobado que en el 90 % de los atracos y robos son cometidos por personas que entran en esta categoría.

La misma medida tomada por la Procuraduría General de la República de destruir 2 mil armas de fuego encontradas en diversos operativos a nivel nacional, es un símbolo que nos invita a ir creando una cultura de paz tan necesaria en estos tiempos. La iniciativa es más hermosa porque con restos de estos instrumentos de guerra se hará un Monumento a la Paz.

    Imprimir       Email

Puede que te guste también...

La educación sexual, un tema cubierto en silencio

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: