Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Actualidad  >  Artículo

Organizadores Febreristas por la patria en Tamboril irrespetan solemnidad santuario San Rafael Arcangel

Por   /  31 Agosto, 2014  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email

PADRE RICHARDTamboril.-Organizadores Febreristas que organizaban una Homilía denominada “Por la Salud de la Patria” en este municipio, irrespetaron la solemnidad del Santuario San Rafael Arcángel de Tamboril, bajo el alegato de que el P. Richard Dantil de nacionalidad haitiana supuestamente en la Eucaristia había expresado de que la República Dominicana y Haití debía ser una sola isla e indivisible.

En los corrillos tamborileños y gran parte de la Región del Cibao el tema ha encendido el discurso, entre profesionales de la comunicación como analistas del tema en cuestión, donde por razones que conocemos, al sacerdote quien le correspondía la Homilía de esa noche era el P. Juan Susaña asumió compromisos previos lo que imposibilitó su presencia, relevándolo por esa circunstancia el P. Richard Dantil que estaba de turno.

El principal organizador de dicho envento patriótico, Ing. Pedro López, había expresado en los medios de comunicación locales y que, personas interezadas se han hecho eco en las redes sociales de que el P. Richard Dantil pronunció un enérgico discurso sobre el hecho de que el país debe ser unificado con el hermano de Haití, a la que una nutrida comisión representado por tres monjas y el lic. Odalis Rosario desmintiendo lo pronunciado por Pedro López.

PADRE RIC

“Nosotros estamos aquí en representación del Santuario San Rafael Arcángel de Tamboril, y consideramos un irrespeto a la solemnidad de la iglesia el hecho de que nuestra parroquia sea utilizada como escenario para acometer tal tropelía que solo contribuirá a crear una mala imagen de nuestros preceptos universales” expresó el Lic. Odalis Rosario, acompañado de tres monjas en el programa “Con Bonilla” que produce y conduce el periodista Magdaleno Bonilla por el canal 14 de Real T.V..

El destacado orientador del catolicismo en el municipio fue reiterativo en señalar de que el P. Richard Dantil en ningún momento hizo alarde de ningún fuicio relacionado con la República Dominicana y Haití, ya que él estuvo presente en dicha Eucaristía.

Aclaró que, quizás porque el Sacerdote titular de la iglesia, P. Juan Susaña no se encontraba en el momento debido a que habia concebido compromisos previos , pues en el lugar de él los sustituyó el P. Richard Dantil, que no tiene nada de malo, “Dantil es un P. al igual que los otros, los tamborileños lo respetamos y creemos en él, dijo Odalis Rosario.

El programa “Con Bonilla” donde se desarrolló la entrevista fue objeto de la intervención de más de diez llamadas telefónicas de feligreses donde externaron sus pareceres y todos coincidieron de que el Ing. Pedro López cometió un desliz por lo que le debía una disculpa al pueblo y a la iglesia Santa Católica y Romana.

    Imprimir       Email

Puede que te guste también...

Temblor 5.2 grados sacude distintas zonas desde el Noroeste de Santiago

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: