Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Editorial  >  Artículo

Completen la obra

Por   /  21 Agosto, 2014  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email

hospitalLas quejas de los pacientes que visitan los hospitales de nuestro país llegan al cielo. La falta de medicamentos y las precariedades en que se desenvuelven estos centros de salud pública hacen de ellos un muro de lamentaciones. El régimen de un sistema de salud que ofrezca dignidad para los más necesitados de nuestro pueblo es una de las deudas sociales más grandes que tiene el Estado dominicano con un segmento muy importante de la sociedad.

Cuando el presente Gobierno eliminó la cuota de recuperación que se cobraba en los hospitales la noticia fue recibida con algarabía, porque pensábamos que era el inicio de una nueva y permanente etapa de dignificación  del sector salud, pero la realidad es otra. La ansiada decisión no fue complementada con el aumento del personal y la adquisición de nuevos equipos y tecnologías que permitieran brindar los servicios que uno encuentra en los centros privados.

Ahora los pacientes enfrentan la cruda realidad de no ser atendidos cuando necesitan un análisis, o una radiografía, por citar dos ejemplos, porque no hay el personal paramédico suficiente que maneje esos equipos, o estas personas sólo pueden atender a una limitada cantidad de pacientes, porque también trabajan en otros lugares.

Esto trae como consecuencia que los familiares de los enfermos vivan una angustia profunda, porque no cuentan con los recursos necesarios para costear los gastos que supone acudir a laboratorios y otros centros especializados en busca de los resultados que espera el médico para  el diagnóstico.

Hacemos un llamado al Gobierno para que corrija esta situación. Seguimos aprobando la decisión de eliminar la cuota de recuperación en los hospitales, pero si esta medida no cuenta con la inyección de más recursos económicos para ofrecer un mejor servicio a la población, entonces el remedio fue peor que la enfermedad.

Fuente: Editorial de Camino

Ahora la gente gasta más y pasa más calamidades

    Imprimir       Email

Puede que te guste también...

Racismo y libertad de expresión

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: