Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Actualidad  >  Artículo

Chinos siguen protestando en las calles de Hong Kong pese al rechazo del Gobierno chino

Por   /  30 Septiembre, 2014  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email

china 2EP.- Decenas de miles de manifestantes chinos mantienen este martes sus protestas en las calles de Hong Kong  pese a las presiones del gobierno chino para disolver el movimiento y a las intervenciones de los agentes antidisturbios de la policía durante el fin de semana.

Los participantes del Hong Kong  están recopilando víveres y otros productos para mantener sus protestas frente a posibles maniobras de las fuerzas de seguridad chinas. Las movilizaciones, que comenzaron el pasado 22 de septiembre, buscan promover mayor democracia para esta antigua colonia británica que volvió a la soberanía china de 1997 y que se rige por el principio “un país, dos sistemas”.

Tras ocho días de protestas y después de que la policía haya empleado este fin de semana gases lacrimógenos y de pimientas para dispersar a los manifestantes, el movimiento se prepara ahora frente a una posocuble intervención para su desalojo antes de la celebración este miércoles del Día Nacional Chino.

Hua reiteró que Pekín considera las protestas como una “asamblea ilegal” que constituye un “sabotaje al Estado de derecho y a la seguridad ciudadana”.

La portavoz volvió a advertir contra una posible interferencia exterior en asuntos internos chinos y pidió “precaución” a otros países para evitar la práctica de actividades ilegales

El pasado domingo, las protestas alcanzaron el mayor nivel de violencia desde hacia 25 años. La Policía, con uniforme de asalto, lanzó gas lacrimógeno, gas pimienta y disparó balas de goma contra los millares de manifestantes que paralizaban el centro del territorio autónomo chino para exigir elecciones completamente libres.

Unos 100.000 estudiantes hongkoneses, según los organizadores, se manifiestan desde el pasado finde semana en Hong Kong para pedir que las próximas elecciones de 2017 sean democráticas. Uno de sus objetivos, además, es la dimisión del actual jefe del Ejecutivo autónomo, Leung Chun-Ying, que sustituyó a Donald Tsang, acosado por sus nexos sospechosos con grandes empresarios en 2012. El Gobierno chino ya anunció el mes pasado que no permitiría una elección abierta para el próximo gobernante de Hong Kong.

La Revolución en las redes

Los censores del Gobierno chino, que han bloqueado en los últimos días en Internet la mayoría de las discusiones sobre las manifestaciones a favor de la democracia en Hong Kong, no han impedido hasta el momento la difusión de la etiqueta ‘Revolución de los paraguas’ en la popular red social Sina Weibo, el equivalente chino a Twitter.

Los internautas chinos han podido publicar este lunes y martes mensajes y contenidos con el hashtag #UmbrellaRevolution en chino y en inglés en Weibo, aunque esta excepción podría tener las horas contadas.

China bloquea páginas y redes sociales como Facebook, Twitter y YouTube por el temor de que la difusión sin censura de imágenes e información entre los más de 600 millones de usuarios pueda provocar inestabilidad en el país.

    Imprimir       Email

Puede que te guste también...

Las cesáreas innecesarias entre las principales causas de nacimientos prematuros

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: