Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Editorial  >  Artículo

Estamos en campaña

Por   /  18 Septiembre, 2014  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email

politicaEl extranjero que visita nuestro país, en cualquier época del año, pensará que aquí hay elecciones congresuales, municipales y presidenciales cada mes. Su asombro debe ser grande. Pensará que esta es la democracia  más rara del mundo. La excesiva propaganda visual y electrónica que aturde promoviendo candidatos, lo llevará a muchas interrogantes.

Esta situación se da porque amplios sectores de la sociedad dominicana han hecho de la ley una caricatura, un traje a la medida de las circunstancias, y una comedia. Se está imponiendo una cultura de irrespeto a la ley, trayendo esta actitud un debilitamiento espantoso de nuestras instituciones.

Cómo es posible que los máximos representantes de los partidos políticos sean los primeros violadores de la ley que establece que la campaña electoral para escoger a las nuevas autoridades, comienza  tres meses antes de las elecciones.

Lo más grave de esta agitación política a destiempo es el despilfarro de dinero en propaganda que contrasta con las tantas carencias esenciales que sufre la población. Este derroche es una burla a la pobreza de tantas familias olvidadas y marginadas del campo y la ciudad.

Además, disminuye el ritmo de trabajo en la administración pública, debido a que muchos funcionarios que aspiran a puestos públicos, invierten largas horas de su quehacer profesional, por el cual pagamos todos, para dedicarlo al proselitismo partidario.

Llegó la hora de corregir todas las deficiencias que nos impiden avanzar como nación. La clase política dominicana debe comprender que la historia le pedirá cuenta de su conducta. No se puede continuar con el pan y circo para nuestra gente, alienándola y haciendo de ella presas fáciles de la manipulación de conciencias. Abonar la pobreza y la miseria sólo conduce hacia el abismo social. Estamos a dos años de las elecciones de 2016. Aprendamos a respetar los plazos establecidos por la Ley.

Hagamos de la democracia algo más que una palabra.

Editorial del semanario Camino

    Imprimir       Email
  • Publicado: 3 años 18 Septiembre, 2014
  • Por:
  • Ultima Modificación: Septiembre 18, 2014 @ 2:00 pm
  • Categorias: Editorial

Puede que te guste también...

De artistas manejadores y acroartistas

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: