Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Artículo  >  Artículo

Loma Miranda en el limbo

Por   /  4 Septiembre, 2014  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email

Loma MirandaLa decisión tomada por el presidente de la República observando la ley que declara a Loma Miranda Parque Nacional ha llenado de tristeza a amplios sectores de la vida nacional.

Los sueños acariciados por meses y años de tener esa reserva natural libre de las apetencias mercuriales de grupos nacionales y extranjeros parecen transformarse en una pesadilla.

“Respeto a todos aquellos ciudadanos que hoy no comparten mi decisión. No me ha sido fácil. Pero me debo a la Ley y a mi responsabilidad”, ha dicho el Presidente. Sabe que su postura en este caso le mella la popularidad que ha ido acumulando durante sus dos primeros años de gobierno. A partir de este momento podemos hablar del comienzo de unas grietas en la luna de miel gobierno–pueblo que se había prolongado más allá de lo acostumbrado en nuestros países latinoamericanos.

Llama la atención mirar cómo en este nuevo capítulo de Loma Miranda han aparecido muchos sectores poderosos que se mantuvieron en bajo perfil y ahora son abanderados de la explotación de esta reserva natural.

Ante esta nueva realidad llamamos a la cordura y a la sensatez, pero debe quedar bien claro: De nada sirven los recursos económicos que generaría la explotación de Loma Miranda si dejamos a las generaciones futuras un desierto que irreversiblemente nos lleva a la muerte.

Editorial del semanario Camino

 

    Imprimir       Email

Puede que te guste también...

La educación sexual, un tema cubierto en silencio

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: