Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Actualidad  >  Artículo

Autoridades gubernamentales encabezan conservatorio sobre Plan de Regularización

Por   /  9 Octubre, 2014  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email

10672281_544291052382937_3009340132157365746_nLa gobernadora Aura Toribio se quejó de la falta de apoyo del gobierno haitiano

Santiago.- La Gobernación de Santiago conjuntamente con el Ministerio de Interior y Policía, propiciaron un conversatorio sobre el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros en situación migratoria de los hijos de padres de extranjeros en condición irregular nacidos en este país, donde la gobernadora Aura Toribio destacó los esfuerzos del Presidente Danilo Medina para lograr pasos de avance en materia de política migratoria.

En su discurso de introducción, Aura Toribio expresó que el primer mandatario de la nación está dando una solución humanitaria en materia de legalización y naturalización de extranjeros, asumiendo con responsabilidad, justicia y carácter esta problemática nacional, llegando incluso a pedir el apoyo de la comunidad internacional durante su participación en el asamblea de la ONU, donde pidió la colaboración de Haití, que según la funcionaria, no está dando su apoyo.

¨El presidente ha dotado al país de una regularizac10612714_544291292382913_3541890268525181152_nión moderna, transparente y funcional como un importante pasó de avance y un logro más de su gestión de gobierno, lo que se traduce como el más alto reconocimiento de derecho de las últimas décadas, que sin lugar a dudas, ha llevado tranquilidad y sosiego al pueblo dominicano.  Nuestro presidente no solo está haciendo lo que nunca se había hecho, en esta  y otras materias, si no, que de manera valiente, lleno de gallardía, exclamó, en la sexagésima novena asamblea de la Organización de Naciones Unidas ONU, por la ayuda necesaria, para nuestro hermano país de Haití, a fin, de llegar de manera feliz, hacia la consecución del objetivo de este sagrado plan, que no es más que la de normalizar el estatus migratorio de miles de personas procedentes de varias naciones en situación de irregularidad¨, dijo la anfitriona.

Invitados conversatorio:gobAura Toribio fue sucedida en la palabra por el viceministro de Interior y Policía, Washington González, quien habló de la ley 169-14 y su propósito de establecer un régimen especial en beneficio de hijos de padres y madres extranjeros  y no residentes  nacidos en territorio dominicano e inscritos en el registro civil desde junio del 1929 hasta el 2007.  “Después de comprobada la situación irregular de los extranjeros, éstos pueden optar por la ciudadanía dominicana luego de dos años a través del proceso de naturalización”.

En tanto que, el director ejecutivo del Plan Nacional de Regularización, licenciado Samir Santos, informó que con el propósito de seguir informando a los extranjeros, han distribuido por todo el país más de 700 mil brochures. La conclusión estuvo a cargo del viceministro de Interior Y Policía, licenciado Luis Fernández, quien dijo que habló de la estructura nacional de trabajo.

En representación de la Organización Internacional para las Migraciones(OIM), Cy Winter, intervino para valorar el trabajo del gobierno.  Recordó que vino al país, en el 2011, cuando la problemática estaba en su momento más álgido y no habían datos biométricos, “Sin embargo ahora hay 72 mil 733 y quiero felicitarlos, por eso”.

La actividad, dispuesta por el el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, en atención a las directrices del Presidente Danilo Medina, estuvo encabezada además por el supervisor en esta ciudad, Amaury Durán y la participación de personalidades de la región involucradas con el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.

Al final de los discursos de rigor, los invitados participaron preguntas e inquietudes sobre el proceso y las perspectivas del mismo.

 

    Imprimir       Email

Sobre el autor

Periodista y Directora de Estampa Dominicana

Puede que te guste también...

Municipio Villa Vásquez no tiene un hospital; piden construir un centro de salud

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: