Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Ciencia  >  Artículo

Científicos de Estados Unidos crearon un gorro que aumenta la memoria y la inteligencia de quienes los usan

Por   /  28 Octubre, 2014  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email

memoriaEFE.- Psicólogos de Estados Unidos crearon un “gorro que piensa”. El cual, ayuda a memorizar y resolver los problemas de forma más rápida, debido a corrientes eléctricas leves que afectan al cerebro.

Las corrientes suaves nos hacen pensar de manera más eficaz. Investigaciones anteriores demuestran que la corteza medio frontal, que es la parte que se encarga de reconocer los errores, manda un voltaje negativo cada vez que nos equivocamos.

“Nosotros queríamos llegar hasta el cerebro y controlar su sistema de ‘crítica interior”, aseguran los psicólogos Robert Reinhart y Geoffrey Woodman, quienes afirman que descubrieron la función llamada “brain waves”.

Los investigadores hicieron una cinta con dos electrodos amarrados en la mejilla y la coronilla, las cuales obtenían una corriente eléctrica por 20 minutos. Luego, los voluntarios del experimento realizaron algunos ejercicios, como memorizar los colores que aparecían en una pantalla. Para que estos fueran más difíciles los científicos mostraron un color por segundo.

Así incrementaban la posibilidad de cometer errores y también se involucraba la corteza medio frontal. Los investigadores concluyeron que después de someter a los voluntarios a dicha estimulación, estos cometían menos errores y aprendían de estos de forma más rápida.

Los psicólogos aseguran que los efectos de una estimulación de 20 minutos duran alrededor de 5 horas y también informan que estas investigaciones podrían utilizarse para curar la esquizofrenia y Tdah.

    Imprimir       Email

Puede que te guste también...

Así es como se formaron los agujeros negros «supermasivos» (y no es como creían los científicos)Acento

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: