Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Nacionales  >  Artículo

Inauguran planta empacadora de vegetales en Ocoa‏ con ayuda de Taiwán

Por   /  28 Octubre, 2014  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Santiago.- Con la ayuda financiera del gobierno de Taiwán, gestionada a través del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), la Asociación de Productores e Invernaderos de Ocoa (APRIO), inauguró una planta empacadora de vegetales con una inversión global de RD$22.8 millones de pesos.

El aporte del Gobierno de Taiwán fue de 16.8 millones, en tanto que la Asociación de Productores cubrió los restantes RD$6.0 millones, informó la Unidad de Comunicaciones del MEPyD.

El acto de inauguración estuvo encabezado por el ministro de Agricultura, Ángel Estévez; el senador de Ocoa, Carlos Castillo; el embajador de Taiwán en el país, Tomas Ping-Fu Hou; el presidente de APRIO, Robert Soto; el administrador del Banco Agrícola, Carlos Segura Foster y el director de Cooperación Bilateral del Ministerio de Economía, Nelson Felipe Valdez.

Esta cooperación financiera no reembolsable de US$385 mil se enmarca dentro del Memorando de Entendimiento de la Ayuda del Gobierno de Taiwán a la República Dominicana durante el período 2009-2012.

El monto de esa cooperación asciende a US$50.0 millones y se aprobó para apoyar iniciativas del Gobierno dominicano en varios sectores y con los cuales se financiaron 56 proyectos de interés nacional.

En el acto el presidente de APRIO y el ministro de Agricultura resaltaron la importancia de la empacadora para la provincia de Ocoa y el país.

Manifestaron que esa planta fortalecerá los niveles de competitividad del país y contribuirá a elevar los ingresos de los asociados y sus familiares, permitiendo elevar la calidad de vida de los beneficiarios.

El ministro de Agricultura, Estévez, manifestó que lo que exhibe en la actualidad República Dominicana en la producción de arroz obedece a una cooperación técnica recibida desde Taiwán hace más de 50 años.

El funcionario puntualizó que el país se siente agradecido por los aportes que todavía sigue recibiendo de Taiwán tal y como lo expresó en sus palabras el director de Cooperación Bilateral del MEPyD, Nelson Felipe Valdez.

El objetivo de este proyecto es crear las condiciones para que los productores asociados en la APRIO y los individuales cuenten con una instancia que le sirva de base para sus agronegocios en la producción de sus invernaderos.

Con la ejecución de este proyecto se pretende colocar a los productores en condiciones de exportar vegetales de la variedad ají morrón, cubanela, picante, tomates, pepinos entre otros.

También adiestrar a los productores en el manejo de post cosecha y comercialización de los productos, manejando las Buenas Prácticas de Manufacturas (BPM).

De igual manera, se aplicarán los insumos que requiera la plantación para lograr el rendimiento adecuado, y a la vez alcanzar un rendimiento adecuado que contribuya con la calidad e inocuidad en la producción final.

    Imprimir       Email

Puede que te guste también...

Tres meses de prisión preventiva a implicado en muerte de niño en Valiente

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: