Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Actualidad  >  Artículo

Más de tres mil nuevas franjas se agregan al servicio del concho en Santiago

Por   /  19 Diciembre, 2014  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email

SanTaponamiento vehiculartiago.-En las siete nuevas rutas aprobadas por la alcaldía de Santiago y la extensiones en otras quince ha permito que tres mil 280 franjas sean adicionadas al transporte en el municipio.

Tan solo al casco urbano entran diariamente mil 280 nuevos vehículos que se le otorgaron franjas.

 Las rutas aprobadas desde finales de la gestión de José Enrique Sued y más reciente con el alcalde del municipio Gilberto Serulle son la DT, CJ y CJ27, NC, L y CK.

La ciudad acumula aproximadamente 7,000 conchos, 6,500 taxis y 1,800 minibuses que mueven 400 mil pasajeros al día, causando taponamiento. El mayor temor es que continúe el caos debido a la falta de planificación.

 A esta se suma la aprobada el pasado martes cuyo trazado inicia en la comunidad de Pontezuela, baja por la 27 de Febrero, atraviesa la calle San Luis, sube por la Vicente Estrella, dobla por la Daniel Espinal frente al Monumento, sube por la República de Argentina, dobla a la izquierda por la Rafael Vidal, hasta Bellón, atraviesas el residencial las damas hasta nueva vez Pontezuela. Hasta el momento no se ha informado como sería denominada la ruta.

El sindicalista Juan marte de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), dice que la nueva ruta afectará directamente a otras once afiliadas a esa entidad.

La aprobación el pasado martes por los ediles fue hecha la cooperativa de Transporte de la zona sur, a pesar de que muchos desconocen la existencia y quienes la dirigen.

Marte entiende que esto traerá nuevas confrontaciones, pues no solo ya choferes e Licey al Medio y Tamboril ha externado sus quejas, sino de las rutas U, L y N y otras seis.

 En tanto, que el regidor Domingo Ureña del Partido Acción Liberal dice que se adhiere a la preocupación que han mostrado entidades como el Consejo para el desarrollo estratégico de Santiago, debido al desorden que esto presenta. Lamenta que las medias casi siempre son tomadas de manera administrativa. Las organizaciones que velan por el ordenamiento dicen que en los últimos 10 años se verifica que la gestión del ayuntamiento resulta altamente ineficiente para controlar y ordenar el transporte público urbano-interurbano.

Miguel Ponce

CityS
antiago.com

    Imprimir       Email

Puede que te guste también...

De “ministérica” a guionista de ‘El Ministerio del Tiempo’: cómo cumplir un sueño gracias a las redes sociales

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: