Press "Enter" to skip to content

Talento y gracia en función “La Sirenita y Baile de Graduados” del Ballet Clásico de Santiago

NormaSantiago.-Profesionales y alumnos de Ballet Clásico Santiago se presentaron en la función de fin de año “La Sirenita” y “Baile de Graduados”,  donde el talento, la disciplina, la gracia y el arte se conjugaron para dar como resultado una extraordinaria función de ballet,  bajo la dirección de la maitre Norma García.
 La función tuvo lugar en la Sala de la Restauración del Gran Teatro del Cibao, y contó con la producción de Julio Suárez.  “Baile de Graduados”, con coreografía de Norma García, Hëctor Figueredo, Francisco Hilario y Diana Rodríguez sobre la original, música de Johann Strauss, incluyó la participación de Leticia Espinal, egresada de Ballet Clásico Santiago y los bailarines de la sede de  Ballet Clásico Santiago en Santiago, así como de Puerto Plata y La Vega.  Figueredo,  maitre invitado, también interviene en el rol de “General”.norma 1
Para el cierre de la función se presentó  “La Sirenita”, obra de la autoría de Norma García para ballet, sobre el animado de Walt Disney.  El público disfrutó la presentación de la mano de las alumnas y alumnos más pequeños.
El coreóografo invitado Héctor Figuereo Abrantes  es graduado como coreógrafo del Instituto Superior de Artes Escénicas de Moscú, Guitis. Cursó estudios en el Instituto Superior de Artes de La Habana, profesor titular del Instituto Universitario Nacional de las Artes, en Argentina. Ha asesorado compañías en Chile, Brasil, México, Perú, Urugüay,  Paragüay, Venezuela y Argentina.  Ha sido coreógrafo y director artístico de La Maison, Norma 2Casa de la Moda Cubana.
Coreógrafo y director artístico de Cubamoda, y  del filme  “La Vida es Silbar”.   Actualmente se desempeña como coreógrafo, maitre y director artístico del Centro de Promoción de la Danza de Cuba, “Prodanza”.
2020 Estampa Dominicana, todos los derechos reservados
A %d blogueros les gusta esto: