Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Actualidad  >  Artículo

El Estado gasta RD$86 MM al mes en “botellas” de Cancillería

Por   /  16 Enero, 2015  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email

Andrés NavarroEl diplomático se propone realizar  “reestructurar la nómina” 

El canciller Andrés Navarro reveló que al Estado dominicano gasta más de  2 millones de dólares mensuales RD$86 millones para mantener al personal inactivo -comúnmente denominado “botellas” de la Cancillería.

La información fue ofrecida por el embajador de Países Bajos, Guillermo Piña Contreras, quien especificó que Navarro habló así durante el Foro de la Diplomacia Dominicana.

“Creo que el canciller habló muy claro. Dijo que iba a realizar estos cambios sin precipitarse, sin revancha y sin odio. Él hará una cosa que considera justa y trasladará al personal que no sea útil. Esto tampoco quiere decir que habrá cancelaciones en todos los casos, sino un traslado y reorganización de los equipos que trabajan en las distintas embajadas”.

Piña Contreras estuvo de acuerdo con el embajador en que, con esa cantidad se harían muchos eventos en el servicio exterior para que los dominicanos que viven fuera se den cuenta de que están representados en por lo menos 50 países.

Piña Contreras agregó que se iba a realizar estos cambios sin precipitarse, sin revancha y sin odio. Considera justa la medida y trasladará al personal que no sea útil. Esto tampoco quiere decir que habrá cancelaciones en todos los casos, sino un traslado y reorganización de los equipos que trabajan en las distintas embajadas.

El Cuerpo Diplomático del país en el exterior está conformado por 45 embajadores y 43 cónsules quienes participaron del evento y a quienes pidió paciencia. ante el inminente cambio que experimentará la política exterior dominicana y a su vez la reestructuración de su nómina.

    Imprimir       Email

Puede que te guste también...

Se roban los ventiladores del Estadio Cibao

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: