Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Cine  >  Artículo

El presidente de Sony rompe su silencio y califica el ciberataque de despiadado y mezquino

Por   /  6 Enero, 2015  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email

EFE.- El presidente y consejero delegado de Sony, Kazuo Hirai, aseguró este lunes en Las Vegas (Nevada, EE.UU.) que el ciberataque atribuido a Corea del Norte y sufrido por el estudio de Hollywood de esa corporación japonesa fue “despiadado” y “mezquino”. Teniendo en cuenta que Corea del Norte se ha defendido diciendo que las acusaciones eran abofetear un país, un comportamiento hostil que le provocaba empedernidad repugnancia, todo queda en calificativos sonoros… por ahora.

Porque la filtración de que podía ser una empleada de Sony la que ejecutó la filtración ha creado más nebulosa en torno a los hechos. Lo cierto es que la crítica ha calificado cuanto menos de mala, ‘The Interview’ que ya recuadó un millón de dólares y que ha demostrado que los americanos no se dejan pisotear la libertad de expresión así como así.

Hirai, que hasta ahora no había dicho nada, aprovechó su visita a la feria de la electrónica CES que comienza hoy en la ciudad de los casinos para hablar por primera vez en público sobre ese suceso que ha terminado por generar una nueva escalada de tensión entre Washington y Pyongyang.

“Tanto los antiguos empleados de Sony Pictures Entertainment y como ciertamente los actuales fueron desafortunadamente las víctimas de uno de los ciberataques más despiadados y mezquinos que hayamos conocido en la historia reciente”, indicó el ejecutivo nipón en la conferencia de Sony en el centro de convenciones de Las Vegas.

Hirai agradeció a todos los que han alzado la voz contra “esfuerzo por extorsionar” a Sony por parte de unos piratas informáticos que calificó de “criminales”, sin hacer mención a su origen o sus vínculos con Corea del Norte.

El ciberataque se produjo a finales de noviembre y dejó expuestos los datos personales de miles de trabajadores y extrabajadores del estudio de cine, incluidos sus identificadores fiscales, y derivó en un ultimátum para que Sony no estrenara la película “The Interview”, cuyo debut estaba fijado para el 25 de diciembre.

“The Interview” se canceló en un primer momento ante el temor a un atentado, pero finalmente se distribuyó a través de plataformas digitales y en 580 salas de cine, la mayoría independientes, de EE.UU. y Canadá.

“La libertad de expresión y de asociación son importantes valores vitales de Sony y de nuestro negocio de entretenimiento”, apuntó Hirai.

Una investigación realizada por el FBI concluyó que el ataque fue orquestado desde Corea del Norte, si bien el país asiático, que llegó a calificar “The Interview” como un acto de guerra, ha negado cualquier participación en el ciberataque.

El pasado viernes el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, autorizó la imposición de nuevas sanciones contra Pyongyang en respuesta al ataque contra Sony.

Las medidas anunciadas por la Casa Blanca afectan a tres entidades norcoreanas, incluida una agencia de inteligencia gubernamental, y a diez personas que trabajan para esas empresas y para el Gobierno norcoreano.

Corea del Norte calificó esta semana de “hostiles” las medidas de Washington, informó la agencia estatal KCNA.

“La persistente y unilateral medida de la Casa Blanca de abofetear con sanciones a RPDC (Corea del Norte) claramente demuestra la empedernida repugnancia y hostilidad que sienten hacia la RPDC”, dijo un portavoz del Ministerio de Exteriores citado en inglés por la KCNA.

Más polémica: una artista surcoreana interpondrá una demanda contra Sony por usar una canción suya en ‘La entrevista’

“No hemos sabido que ‘Pay Day’ (2007), una canción del tercer álbum de estudio de Yoon, había sido utilizada para el largometraje ‘La Entrevista’ hasta que ha sido estrenada”, dijo la agencia Feelgood Music en un comunicado emitido hoy.

La empresa explicó que interpondrá una demanda ya que, pese a recibir inicialmente una oferta para usar el tema, las negociaciones no se cerraron y habían quedado en punto muerto.

Una parte de la canción se ha insertado en una secuencia en la que el personaje de Kim Jong-un bebe y juega al billar con el personaje interpretado por el actor estadounidense James Franco, según la agencia.

Filtrados guiones de películas sin estrenar

“Annie”, “remake” del famoso musical, protagonizado por Jamie Foxx y producido por Will Smith, cuyo estreno en Estados Unidos está previsto el 19 de diciembre, y “Fury” (“Corazones de acero”), un drama bélico conBrad Pitt estrenado en octubre en EE.UU., y que a partir de enero llegará a España y Latinoamérica, son algunas de las películas pirateadas, según The Hollywood Reporter.

Estrenos inminentes como “Mr Turner”, un “biopic” sobre el pintor inglés dirigido por Mike Leigh, “Still Alice”, con Julianne Moore y Alec Baldwin, y “To write love on her arms” también han sido filtradas.

Lo que se desveló de las estrellas

Angelina Jolie, una niñata sin talento

En un principio Fincher iba a dirigir ‘Cleopatra’, película que contaría con Jolie como protagonista y con Eric Roth como guionista, pero Fincher se decidió por el biopic de Jobs tras recibir el guión de Sony. Pero mejor no detenernos mucho en este aspecto, porque también tiene lo suyo, con discusiones muy intensas entre el productor y la mandataria de Sony, pero se puede resumir perfectamente con este fragmento de un correo que Rudin le mandó a Pascal: “No voy a destruir mi carrera por una niñata mimada con poco talento.”

Leonardo DiCaprio, despreciable

El intento de conseguir que DiCaprio fuera Jobs fue insistente, pero la negativa del actor no sentó bien y eso que le prometieron un Oscar: “Como tu debes sentirte orgulloso de haber ayudado a Marty[Scorsese] a conseguir el Oscar con “the departed” [‘Infiltrados’], todas las personas involucradas en esta producción quieren ayudarte desesperadamente a que consigas tu premio de la Academia que tanto mereces.” Como todos sabemos, el actor no aceptó, y eso no sentó muy bien a Mark Gordon, productor, tachando su reacción de “horrible”, a lo que Amy Pascal responde y dice que ella lo considera “en realidad, despreciable”.

Fassbender , el mejor actor para Ridley Scott aunque los jefes solo hablan de sus genitales

Michael de Luca se despató así con el actor: “Shame sólo hace que te sientas mal por tener unos genitales masculinos de tamaño medio.” Pero más allá de esa perla esta era su opinión sobre Fassbender: “Todavía no es una estrella, pero es un actor fantástico que está haciendo un gran trabajo. Recordad que Ridley [Scott] nos dijo que piensa que es el mejor actor que hay.”

Palos a Aaron Sorkin

“Te has comportado de manera abominable y pasará mucho mucho tiempo antes de que me olvide de lo que has hecho con esta película y lo que nos has hecho pasar a todos.” Ejecutivos  han llegado a decir en mails que Aaron Sorkin está arruinado y posiblemente se estaría acostando con alguien con quien trabaja, y le está dando demasiados quebraderos de cabeza : Nos está tratando como a una mierda”, señalan.

    Imprimir       Email

Puede que te guste también...

La tecnología hiberna a la espera del 5G para una revolución inminente

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: