Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Actualidad  >  Artículo

La UAPA celebra vigésimo aniversario con reconocimiento a 20 egresados destacados

Por   /  17 Enero, 2015  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email
todos

El rector Angel Hernández junto a  los 20 galardonados con motivo del vigésimo aniversario de la UAPA.

Santiago.- La Universidad Abierta Para Adultos (UAPA) reconoció a 20 de sus más sobresalientes egresados, en el marco de la celebración de su 20 años de fundación. 

El evento, realizado en el auditorium, inició con las palabras de invocación del reverendo Felipe Colón y a seguidas el rector de la universidad, Angel Hernández, hizo un esbozo de la historia de la entidad que fundara  el 14 de enero de 1995, con el concurso de un grupo de académicos de quienes valoró sus aportes.

Y agrego que el crecimiento de la UAPA se debe “a los docentes, empleado, participantes y todo el personal que se ha esforzado para el desarrollo de la institución”.

Hernández destacó que ese centro académico aporta al desarrollo nacional, a través de su modelo educativo, especialmente por su responsabilidad social con el medio ambiente y la comunidad.

La actividad fue presentada la memoria de los 20 años de dicha institución y el calendario de celebración que incluyen congresos internacionales y jornadas formativas y culturales realizadas el pasado año, así como la nueva imagen corporativadiseñada por Anthony Luthje. “Tiene un aspecto más flexible, tecnológico y apegado a los nuevos tiempos”, dijo el rector.

Los egresados de la UAPA galardonados que recibieron certificados de reconocimiento son Carlos Antonio Pérez Guzmán, primer estudiante que se inscribió; el general Orison Olivence Minaya, Fernando Rosa, Erikcson Bobadilla Cirineo, Angélica María Castillo, José Aníbal Carela, Ana Teresa Ellis, Américo Holguín Ceballos y Kirsy Massiel García.

Por igual, Rossy Elizabeth Liz Beato, Segundo Monción, José Francisco Núñez Ledesma, Hans Pérez Bourdierd, Yolanda Pichardo, Yaquelyn Reyes Reyes, Nicolás Restituyo, Ramón Augusto Sánchez, Ana Teresa Ellis Delville, Awilda Santana Jiménez, Carlos Seferino Veras y María Esther Vargas.

También la UAPA fue reconocida por varias instituciones de servicios como son  la Sociedad Ecológica del Cibao (SOECI), El Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey-Hombres y de Participación Ciudadana.

La Unión de Universidades de América Latina y el Caribe, a través de su secretario general, Roberto Escalante, también entregó un reconocimiento a ese centro educativo superior.

La parte artística estuvo a cargo de Ruddy Capellán, fundador de la Sinfónica del Cibao, quien junto a un acompañante interpretó a violín, varios temas clásicos disfrutados por los invitados.

 

 

PIE DE FOTO:

 

Ángel Hernández, rector de la UAPA, junto a varios de los egresados reconocidos. 

 

    Imprimir       Email

Puede que te guste también...

Se desploma techo del área de quirófanos en hospital Cabral y Báez

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: