Press "Enter" to skip to content

Lanzan Carnaval de Santiago 2015

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La fiesta popular estará dedicado al Comité de Fiestas y Costumbres

Santiago.-El Comité Organizador del Carnaval hizo el lanzamiento de esta fiesta popular en la ciudad corazón, durante un vistoso acto realizado en Mosa Restaurant, donde se reunieron los diversos agentes que le dan vida a las carnestolendas santiagueras y se informó que las mismas estarán dedicadas al Comité de Fiestas y Costumbres.

César Hernández, director del montaje del Carnaval pronunció las palabras de apertura y ofreció los detalles técnicos.  Informó que trabajan en el montaje y la seguridad desde hace tres meses.  Además habló del interés de integrar otro blanco de público, como son los teenegers y los turistas.

Sobre el primer grupo, recordó que el año pasado, el portal www.bailoteando.com tomó la iniciativa de crear un VIP destinado a este sector y agregó que en tal virtud, este año se unen unas cuatro empresas.

A continuación habló Nelson Ruiz en representación de la Federación de Comparsas y Lechones de Santiago (Felecsa), quien detalló que este año, hay más de 125 elementos carnavaleros, entre personajes, comparsas y lechones.

José Ramón Olguin recordó que el Comité de Fiestas y Costumbres, estuvo integrado por Haime Thomás Frías, Violeta Hidalgo, Manuel Ulises Bonnelly, Damaris Aybar, Marison Almonte, Aida María Fernández, Walker González, Damaris Aybar, Marisol Almonte, Bélgica Suárez, Ayda María Fernández y José Pablo Despradel.

Luego de los turnos agotados por el director regional de Cultura, Hochy Sánchez y el alcalde Gilberto Serulle, la gobernadora Aura Toribio destacó que en la entrega 2015, trae novedades e innovaciones en todo su montaje organizativo, así como estrictos controles de seguridad y apoyo a los grupos de lechones, comparsas y personajes independientes.

La ocasión fue propicia para coronar a la Reina del Carnaval 2015, Carmen Núñez y el Rey Momo, Walker González.

2020 Estampa Dominicana, todos los derechos reservados
A %d blogueros les gusta esto: