Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Actualidad  >  Artículo

Primera dama celebra “Día de Reyes con niños cibaeños

Por   /  5 Enero, 2015  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cándida Montilla auspició “Cuento de Navidad” y entregó juguetes a cientos de niños.

Santiago.-La primera dama de la república, Cándida Montilla de Medina regaló una función teatral y cientos de juguetes a niños y niñas que se dieron cita al Gran Teatro del Cibao (GTC).

Aunque el evento estaba anunciado para las 2 de la tarde, desde tempranas horas de la mañana niños y niñas desafiaron el sol para apostarse en la entrada al Gran Teatro, a la espera de un juguete.

Pero no todos pudieron entrar a la repleta Sala Restauración del Gran Teatro del Cibao, donde se estaba presentando la obra musicalizada, sino que se quedaron alrededor de los regalos expuestos bajos dos amplias carpas levantadas a cada lateral del GTC.

Confundida en medio del auditorio, la primera dama disfrutó de la obra acompañada de la gobernadora Aura Celeste Toribio, el arzobispo de Santiago, Ramón Benito de la Rosa y Carpio y otros.

Al concluir, los organizadores formaron a los niños que salían de la sala en dos filas; de hembras y varones e iban recibiendo su regalo a la salida.

Los juegos estaban clasificados de acuerdo a los paradigmas tradicionales; juegos de muñecas y de cocina para las niñas, carritos y cochecitos para los varones.

Mientras la pila de juguetes disminuía y los niños salían con sus juguetes y una sonrisa de satisfacción, más autobuses llegaban repletos de niños de las provincias y barrios de Santiago.

Sobre la obra

Cuento de Navidad es un espectáculo musical, donde el ballet, la música, el teatro y los efectos audiovisuales se conjugan para acercar a los niños en edad escolar a la obra de este gran cuentista que une magistralmente las tradiciones delos Reyes Magos y Santa Claus, alrededor del nacimiento del niño Jesús, con mensajes claros sobre los valores cristianos.

 Está inspirado en la obra homónima del profesor Juan Bosch, esta versión musicalizada estuvo dirigida por Enrique Chao, bajo la producción de Fidel López y música original de Frank Ceara y Penbiang Sang y la adaptación de Aidita Selman.

    Imprimir       Email

Sobre el autor

Periodista y Directora de Estampa Dominicana

Puede que te guste también...

El Concurso de Arte Eduardo León Jimenes pone a la disposición su formulario digital

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: