Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Actualidad  >  Artículo

Senasa denuncia ARS privadas hacen fraudes para llevarse afiliados

Por   /  14 Enero, 2015  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email
Chanel Rosa Chupany

Chanel Rosa Chupany

El Seguro Nacional de Salud (Senasa) denunció que las ARS privadas engañan  a sus afiliados del régimen contributivo para cambiarlos de seguro.

Chanel Rosa Chupany, director ejecutivo del Senasa hizo la denuncia y explicó que varias ARS privadas, sin dar nombres, se acercan a los afiliados del Senasa con una supuesta encuesta sobre la calidad de los servicios y después de las preguntas los ponen a firmar una carta de traspaso a otra aseguradora.

Rosa Chupany advirtió que podrían llevar el caso a las instancias que sean necesarias, a fin de detener dicha práctica que calificó de desleal.

Agregó que han recibido denuncias de hasta 200 afiliados que afirman que han sido cambiados de ARS sin darse cuenta, viéndose obligados a esperar un año para poder migrar nuevamente hacia el Senasa.

Al respecto, dijo que se ha quejado ante las instancias oficiales correspondientes, y que se quejará formalmente por ante el Consejo Nacional de la Seguridad Social, pero que lamentablemente no han visto reacción alguna.

Observó que el Senasa está compitiendo en un mercado donde las posibilidades de crecimiento son cada vez menores, por lo que demandó que se compita sin “cartas marcadas” y sin engaños.

“Hemos sido víctimas de la competencia del uso de mecanismos no transparentes de traspaso de afiliados de Senasa hacia otras ARS, hemos sido engañados bajo el alegato de que se va a hacer una encuesta y lo ponen a firmar una carta de traspaso. Queremos que esa competencia sea lo más transparente posible. Nosotros no jugamos con cartas marcadas”, subrayó.

    Imprimir       Email

Puede que te guste también...

Se roban los ventiladores del Estadio Cibao

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: